ARCHIVE

viernes, 18 de abril de 2008

*MICHAEL COMTE*(SUIZA,1954)




Michel Comte nació en 1954 en Zurich, Suiza. Se formó como profesional en restauración de arte.Y como autodidácta se acercó a la fotografía.

En 1978 recibe su primer trabajo internacional,la publicidad fotografica de la sede en París de las casas de moda Ungaro y Chloé.

Comte en 1979 se traslada a París.
Trabajó para el Vogue americano que lo llevó a Nueva York en 1981; más tarde, él toma su residencia en Los Ángeles. "Siempre tengo que vivir en el borde", afirma Comte inquieto sobre su persona."probablemente lo he heredado de mi abuelo"(el aviador suizo Alfred Comte).

Dentro de pocos años, Michel Comte evoluciona a uno de los más buscados fotógrafos de revistas de moda y en el mundo. Trabaja para Vanity Fair y Vogue, fotografía a numerosas personalidades del mundo del arte, el cine y el entretenimiento, que van de Julian Schnabel, Jeremy Plancha y Demi Moore a Mike Tyson.
En publicidad entre sus clientes se incluyen nombres famosos como Gianfranco Ferré, Dolce & Gabbana, Armani, Nike, Versace, Revlon, Mercedes-Benz, etc Lancome
Además de los retratos y la fotografía de moda, Comte también ha desplazado cada vez más hacia el reportaje de fotos. Sobre la foto para tareas de la Cruz Roja Internacional, por ejemplo, que ha viajado a las zonas de guerra y las zonas inestables en Irak, Afganistán y Bosnia.














***

No hay comentarios:

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.