ARCHIVE

martes, 29 de abril de 2008

*Rebekka Guðleifsdóttir*(Islandia,1978)


:::Rebekka Guðleifsdóttir nació el 25 de mayo de 1978...Vivió en Gainesville, Florida, EEUU, desde los 4 años hasta la edad de 11 años. En la actualidad vive en Hafnarfjörður, cerca de Reykjavík, Islandia.Rebekka se considera autodidacta, es una de las primeras fotógrafas que realmente ha triunfado en "Flickr"( http://www.flickr.com/photos/rebba ), tiene fotos que han sido vistas más de 15.000 veces y sets con fotos que han sido seleccionadas más de 10.000 veces favorita. La fotografía que observamos se titula "Eve"(autorretrato) y es una de las más populares de Rebekka.

*HARRY BENSON*(ESCOCIA,1967)



:::Harry Benson nació en Glasgow, Escocia, en 1967 . Sus imágenes han aparecido en numerosas publicaciones como Vanity Fair, People y The New Yorker. Con un cuerpo de trabajo que abarca más de cincuenta años,Benson sigue trabajando desde su casa en Nueva York, donde vive con su esposa Gigi.
Algunas de las fotos han alcanzado la condición icónica. En su primer trabajo internacional viajó con The Beatles a América en 1964, y tal vez su más reconocible imagen muestra la banda en una lucha de almohadones.Otras celebridades ha fotografiado incluyen Michael Jackson, quien le permitió el acceso a su dormitorio, y Elizabeth Taylor, quién Benson había fotografiado antes y después de su cirugía cerebral. También ha tomado fotografías de figuras políticas, incluidos todos los EE.UU. desde el presidente Dwight D. Eisenhower, y que abarca las zonas de guerra.
Benson ha sido objeto de numerosas exposiciones, publicó varios libros y recibió numerosos premios. Fue objeto de un premiado documental dirigido por Ken MacGregor y escrita por William McIlvanney. Más recientemente, fue premiado con un Lifetime Achievement,Premios de Fotografía de Prensa el 25 de abril de 2006.





*Patrick Demarchelier* (Francia,1973)

http://www.demarchelier.net/home.html


Patrick Demarchelier (nació en El Havre, Francia, el 21 de agosto de 1943) ha vivido en la ciudad de Nueva York desde 1975. Se casó con Mia, con quien tiene tres hijos.

Desde fines de los años 1970, sus fotografías han adornado la portada de importantes revistas de moda, incluyendo Vogue en sus ediciones francesa, británica y estadounidense. También ha colaborado con las revistas Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek y Elle.

Además de las editoriales, ha participado en diversas campañas publicitarias, como la del champú Farrah Fawcett en 1978 y la muñeca Brooke Shields en 1982.

Demarchelier fue el fotógrafo principal del libro On Your On, una guía de belleza dirigida a mujeres jóvenes escrita por Brooke Shields.

Fue el fotógrafo oficial de Diana, Princesa de Gales, luego de fotografiarla por primera vez en 1989. Además, fue el primer fotógrafo extranjero en retratar a la Familia Real Británica.

Entre los años 1992 y 2004, fue el fotógrafo principal de la revista Harper's Bazaar.

Demarchelier fue el encargado de retratar a varias modelos para el calendario Pirelli en el 2005. Al año siguiente, fue mencionado en la película El diablo se viste a la moda.



***

lunes, 28 de abril de 2008

*ANTOINE VERGLAS*(FRANCIA, 1962)

http://www.antoineverglas.com/


El fotógrafo Antoine Verglas nació en París en 1962. Se graduó en una escuela de negocios,luego trabajó en un popular show de televisión francés. Verglas pasa al mundo de la fotografía, donde logra éxito como fotógrafo de moda top.

Verglas En 1990 se trasladó a Nueva York con su cámara.Su persistencia dió frutos, ya que su estilo documental para la serie de fotos Elle francés lo destacado como fotografo de modelos top:Stephanie Seymour, Linda Evangelista, Naomi, Claudia Shiffer y Cindy Crawford fueron retratadas por su ojo.El estilo íntimo de la captura de la persona detrás de la imagen ha dado lugar a la demanda de Verglas como fotógrafo. Sus creaciones han aparecido internacionalmente en las portadas de Elle, Vogue, GQ, Esquire y Sports Illustrated, por nombrar algunas. Verglas captura y crea una vanguardia de la moda con una clara definición y una calidad única para su único ojo.



*WALTER SCHELS* "Life Before Death"

*Life Before Death (Vida antes de la muerte)*
  • El fotógrafo alemán y su compañera Beate Lakotta en los últimos años registraron con su cámara a 24 personas enfermas terminales. Antes y después de su muerte pares de retratos que tratan de entender la muerte... En los retratos de Schels, expuestos desde hace unas semanas en Londres(galería Welcome Collection hasta el 18 de mayo) impacta pero la intención del artista es otra: demostrar que el dolor no existe más allá de la vida.En cada una de las fotografías, trabajadas en blanco y negro, sus personajes reposan en la quietud del silencio, en armonía, lejos de los tormentos de este mundo.En palabras de Schels "cuando enfrentas el fin se deja de lado todo lo que no es real".

  • PARA VER EL RESTO DE LAS FOTOGRAFÍAS...

http://www.guardian.co.uk/society/gallery/2008/mar/31/lifebeforedeath?lightbox=1

  • VIDEO SOBRE LA MUESTRA...

http://www.wellcomecollection.org/exhibitionsandevents/exhibitions/lifebeforedeath/Video/WTX047903.htm

***

martes, 22 de abril de 2008

*NICK KOUDIS*(USA, 1957)

Nick Koudis es un fotógrafo americano conocido por las imágenes que tienen un doble significado que asoman diversión en la locura social. Casi todas sus fotografías son creadas usando efectos especiales como en miniatura o sobredimensionadas props, o han sido manipulados digitalmente en Photoshop. Nació en la ciudad de Nueva York en 1957, pasó parte de su infancia en Brisbane, Australia.Luego se fué a trabajar en publicidad en la ciudad de Nueva York. Desde 2000 reside en Los Ángeles.

Su trabajo ha recibido el premio One Show, Andy Premios a la publicidad, PDN / Nikon Awards, y se han utilizado en Adobe Photoshop Studio Técnicas de Ben Willmore.

lunes, 21 de abril de 2008

*ALEJANDRO KUROPATWA*(1956–2003, Argentina)



*Alejandro Kuropatwa*(1956-2003) el "Andy Warhol argentino" como se lo conocía nació en Buenos Aires en una familia de inmigrantes judíos.Entre 1974 y 1977 estudió artes plásticas en el taller de Jorge Demirjian y en 1978/79 estudió dibujo con Oscar Smoje, logrando en 1977 obtener la mención honorífica "Nuevos Valores en Grabado".

Viajó durante un año por Europa y se instaló en Nueva York. Entre 1979 y 1982 estudió en el Fashion Institute of Technology, Nueva York y cursó en la Parsons School of Design entre 1982 y 1985, hasta obtener el Master of Fine Arts con la especialización en fotografía y frecuentó el
estudio de Steve Manville, director del Departamento Fotográfico del F.I.T., Nueva York. Viajó a Alemania e Italia y realizó fotografías publicitarias para distintas revistas.

En 1985 instaló su estudio en Buenos Aires. Se especializó en fotografía publicitaria y retratos de artistas y fue responsable del arte de tapa de discos de Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Virus y Ratones Paranoicos, entre otros. Frente a su cámara pasaron desde María Luisa Bemberg hasta Luciano Pavarotti pasando por Guillermo Kuitca, Cecilia Roth o Batato Barea. Sus trabajos se publicaron en revistas argentinas y extranjeras, entre ellas las prestigiosas Art News y Harpers Bazaar. Expuso en Cuba, representando a la Argentina en la Bienal de La Habana.


Intuitivo. Histriónico. Fascinado con las mujeres, el lujo y la belleza, y a la vez de una sensibilidad urticante y una capacidad para mostrar el reverso de lo visible. Luchó contra el sida, enfermedad que había contraído a mediados de los años 90, años en que su carrera dió un vuelco sorprendente: retrató con igual lucidez el circo menemista y su enfermedad, y la muestra Cóctel lo reveló como el fotógrafo argentino más valiente, tierno y descarnado.


En septiembre de 1992 obtuvo el Premio KONEX al mérito en la disciplina Fotografía, como uno de los cinco mejores artistas de la década. En 1996 recibió el premio Leonardo’s a la fotografía. El mérito de su obra ha sido abordado en textos de investigación y crítica por Jorge Romero Brest, Jorge Glusberg, Sara Facio, Edward Shaw, Martha Nanni, Jorge López Anaya, Alberto H. Collazo, Miguel Briante, Hugo Mujica, Victoria Verlichak, Alberto Goldstein, Hugo Beccacece, María Moreno, Laura Batkis y Roberto Jacoby, entre otros.


*ADRI BERGER*(Inglaterra)

*CARLOS FURMAN*(ARGENTINA)









*SANTIAGO HAFFORD*(1974,ARGENTINA)

  • El artista aborda el tema de la fotografía callejera desde una mirada diferente, resaltando el uso del color y de la luz.Imágenes de personajes urbanos de todo tipo, “que emergen de las sombras y son modelados por una luz rasante, jugando siempre con el límite del oscurecimiento total de la escena”, según Hafford.

    El fotógrafo crea un efecto teatral, en el que la escenografía urbana parece eliminarse casi totalmente en las sombras. Además, cada imagen no es una pieza en la narración de una historia, sino que la vinculación entre una y otra es sutil: pasa por un fuerte compromiso con lo visual. Así, se podrá ver distintos habitantes de la ciudad y del conurbano, con su mezcla de clases, ocupaciones y vestimentas, que protagonizan anécdotas que, en muchos casos, pasan a un segundo plano ante la fuerza expresiva que logran las imágenes.



    *SOBRE EL FOTOGRAFO* Santiago Hafford nació en Comodoro Rivadavia provincia de Chubut en 1974. Se inició en fotografía en los talleres de Yuyo Pereyra en la ciudad de La Plata.Integró los TEF (Talleres de Estética Fotográfica) coordinados por Eduardo Gil y de iluminación dirigidos por Silvio Zuccheri y Rosa Revsin.Fotoperiodísta,trabajó en distintos diarios y revistas argentinas.Actualmente integra el staff del diario La Nación.
***

sábado, 19 de abril de 2008

*ADRIANA LESTIDO*(ARGENTINA,1955)

*MARIANO RODRÍGUEZ*(ARGENTINA)








http://www.marianofotografia.com.ar/

http://www.flickr.com/photos/fotografiasinstantaneas

http://www.mariano-portfolio.com.ar/portfolio/index.html





Nacido en Paraná, Entre Ríos, Argentina en 1983. Mariano Rodríguez comenzó sus estudios de fotógrafo profesional en 1997. Estudió 4 años bajo la dirección del fotógrafo de renombre Eduardo Segura, desarrollando diferentes técnicas y procesos; entre ellas laboratorio b/n y color, composición de emulsiones, películas y papeles. Al finalizar su carrera continuó sus estudios con teoría de la imagen, el estudio y la perspectiva de la imagen, lenguaje - concepto - composición, fundamentos de la imagen, procesos de comunicación de la imagen, psicología de la imagen, la imagen y el medio (mass media). Realizó cátedras en teoría del color: Colores luz y colores pigmentarios, temperatura del color en grados Kelvin (ºK) Corrección de la temperatura con el uso de filtros.















@ Ha sido un placer divulgar tu trabajo fotográfico @

viernes, 18 de abril de 2008

*LUIS MALIBRÁN*(España,1960)


*Luis Malibrán*(Madrid,1960) es uno de los más famosos fotógrafos de moda españoles. Aunque su trabajo esta centrado en este campo, desde que abrió su estudio en 1987, también realiza publicidad y retratos de importantes personalidades públicas. Entre sus trabajos comerciales se incluyen clientes como El Corte Inglés, L´Oreal, Scharzkopf, Sony, Corte Fiel Compañía Nacional de Danza, El País, Elle y un largo etc.


http://www.luismalibran.com


*MILLONARIOS DESNUDOS EN CHRISTIE´S*



  • Una fotografía de la primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, realizada en 1993 por el fotógrafo suizo Michel Comte cuando trabajaba como modelo, se ha vendido hace una semana por 91.000 dólares (casi 58.000 euros), más de 20 veces el precio estimado inicialmente, en una subasta organizada por Christie's en Nueva York.
La subasta de esa instantánea de la primera dama francesa había levantado gran expectativa mediática e interés de los coleccionitas, después de que la cantante y ex modelo se casara en febrero pasado con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Christie's ha confirmado que la imágen ha sido comprada por un coleccionista chino
La imagen en blanco y negro de Bruni, en el que aparece de pie desnuda con las manos estratégicamente ubicadas, formaba parte de la colección de 135 lotes del coleccionista alemán Gert Elfering, que ha subastado Christie's y ha alcanzado un precio total de 4,3 millones de dólares, según ha precisado la prestigiosa firma. Los resultados del remate han sobrepasado las expectativas, ya que Christie's había calculado inicialmente que obtendría entre 2 y 3 millones de dólares con la venta.
Además de la fotografía de Bruni, también se han subastado instantáneas de otras actrices y modelos. Una foto de Brigitte Bardot con el pelo suelto tomada 1959 por Richard Avedon ha alcanzado un precio de martillo de 181.000 dólares, mientras que una de la modelo británica Kate Moss desnuda de espaldas, en una instantánea firmada por Irving Penn ha sido comprada por 97.000 dólares, mientras que su fotografía Cigarrillo y labios ha alcanzado los 67.000 dólares. De Moss también ha salido a subasta otra foto de espaldas tomada por Albert Watson y que ha alcanzado los 21.250 dólares.



*MICHAEL COMTE*(SUIZA,1954)




Michel Comte nació en 1954 en Zurich, Suiza. Se formó como profesional en restauración de arte.Y como autodidácta se acercó a la fotografía.

En 1978 recibe su primer trabajo internacional,la publicidad fotografica de la sede en París de las casas de moda Ungaro y Chloé.

Comte en 1979 se traslada a París.
Trabajó para el Vogue americano que lo llevó a Nueva York en 1981; más tarde, él toma su residencia en Los Ángeles. "Siempre tengo que vivir en el borde", afirma Comte inquieto sobre su persona."probablemente lo he heredado de mi abuelo"(el aviador suizo Alfred Comte).

Dentro de pocos años, Michel Comte evoluciona a uno de los más buscados fotógrafos de revistas de moda y en el mundo. Trabaja para Vanity Fair y Vogue, fotografía a numerosas personalidades del mundo del arte, el cine y el entretenimiento, que van de Julian Schnabel, Jeremy Plancha y Demi Moore a Mike Tyson.
En publicidad entre sus clientes se incluyen nombres famosos como Gianfranco Ferré, Dolce & Gabbana, Armani, Nike, Versace, Revlon, Mercedes-Benz, etc Lancome
Además de los retratos y la fotografía de moda, Comte también ha desplazado cada vez más hacia el reportaje de fotos. Sobre la foto para tareas de la Cruz Roja Internacional, por ejemplo, que ha viajado a las zonas de guerra y las zonas inestables en Irak, Afganistán y Bosnia.














***

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.