ARCHIVE

lunes, 30 de junio de 2008

*ALINE SMITHSON*


"Estas series tienen un comienzo particular. Encontré una pequena copia de la pintura de Whistler Composición en Gris y Negro: Retrato de la Madre del Artista en un mercado de garage en mi vecindario. El mismo fin de semana encontré un saco de leopardo, un sombrero, una pintura de un gato de 1950 y algo muy similar a la silla que hay en la pintura de Whistler. Todo esto me sugirió la idea de un retrato, las fuertes relaciones de composición que tenían lugar en la pintura de Whistler y la naturaleza evocativa de detalles sin asimilar.
En las series se incorporan técnicas tradicionales de fotografía pero se enriquecen con el tratamiento de pintura a mano. Es mi intención que el observador vea el trabajo desde un contexto histórico con el agregado del color, y al mismo tiempo experimente la simple pero brillante fórmula de composición que Whistler maneja.
Mi paciente madre de 85 años de edad posó en mas de 20 sesiones, aunque desafortunadamente falleció antes de que la serie fuera finalizada. Estoy agradecida por su sentido del humor y el tiempo que estas series nos permitieron compartir la una con la otra".







sábado, 28 de junio de 2008

*FOTOGRAFOS PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA*

http://www.petergorman.com/

http://www.abeling.nl/

http://www.alinesmithson.com/

http://federicoerra.carbonmade.com/

http://www.lilyacorneli.com/


Y MÁS EN ESTE MARAVILLOSO BLOG http://blog-belloysublime.blogspot.com

*MARC HOM*(Dinamarca)





:::MARC HOM nació en Copenhagen, aunque tras finalizar sus estudios de fotografía en la academia de artes de Dinamarca en 1989, decidió desplazarse a Nueva York para iniciar su carrera profesional.Sus fotografías han formado parte de las campañas de firmas como Gucci, Max Mara o Genny, aunque también ha realizado fotografías a artistas de la talla de Cher, Iggy Pop, Johnny Depp, Julian Schnabel o Gwyneth Paltrow.Su trabajo ha aparecido también en prestigiosas revistas como W Magazine, Harper´s Bazaar, Vanity Fair, the Face, Arena, Vogue... ¿un objetivo? Captar imágenes realistas, la ilusión, las circunstancias de un momento determinado. Fotografías de extremos, realidad o fantasía, todas ellas cargadas de dinamismo, emociones...
:::

*TIM WALKER*(Inglaterra)




:::Residente en Londres, Tim Walker es uno de los fotógrafos más personales, atípicos y sorprendentes del panorama fotográfico actual.
Sus fotografías, siempre teatrales y con una cuidada puesta en escena, a cargo, la mayoría de veces, de la directora de arte Shona Heath, retratan paisajes surrealistas y fantasiosos con modelos que se convierten en mágicas ninfas o simpáticas protagonistas de una telenovela. Y es que en cada editorial, Tim Walter nos transporta a otro mundo, relatándonos una pequeña fábula.Todo empezó cuando, un poco por casualidad, Tim Walker hizo sus prácticas de arte en Condenast, donde se encargó del archivo del memorable Cecile Beaton. Fue entonces cuando descubrió el mágico mundo de la fotografía de mano de uno de los grandes maestros. Luego llegó su trabajo como asistente de Sir Richard Avedon, y su carrera despegó, definitivamente, cuando quedó en tercer lugar del Independent Young Photographer of the Year Award. Desde entonces colabora habitualmente, siempre con producciones de cuidadísima factura en revistas como Vogue, W o Harper’s Bazaar y ha disparado para marcas como Barney’s, Neiman Marcus, Kate Spade, Comme des Garçons o Gap.

*HERNÁN CHURBA*

miércoles, 25 de junio de 2008

*HELMUT NEWTON* (Alemania)



















:::Helmut Neustädter (31 de octubre de 1920 - 23 de enero de 2004) uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Creó un estilo propio en sus fotografías, repletas de glamour y seducción, donde predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja.


De origen judío, nace en el Berlin en 1920. Justo cuando comienza la persecución contra los judíos, abandona Alemania hacia Singapur, donde trabajó como fotógrafo en un diario. Es ahí donde comienza su carrera fotográfica, aunque como tantos otros artistas no gozaba del apoyo de su padre.



De Singapur fue deportado a Australia. Y al ser judío, estuvo un periodo en un campo de internamiento. Posteriormente fue alistado por el ejército australiano hasta el final de la 2° Guerra Mundial.



Después de la guerra, pone su propio estudio de fotografía y continua ese punto y aparte que sufrió su carrera. Es por esa época cuando conoce a la más tarde sería su mujer, June Browne. Más tarde, para completar su formación en el campo de la moda, marcha a Londres por dos años. Dejando atrás su etapa en Londres, viaja a París para trabajar con revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar, es en París donde fijará su residencia habitual. Allí su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de más éxito. Los últimos años de Newton están a caballo entre Nueva York y Montecarlo.



El trabajo de Newton tiene un estilo propio que hace reconocer su obra allí donde se observe. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia le han hecho portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos. Realmente, Newton ha sido un enamorado de la belleza, que casi obsesivamente, sabía captar como nadie con su cámara. Para visitar la mayor parte su obra y también objetos personales suyos tales como cámaras, bolsas de material y artículos usados para fotografiar debe dirigirse a Berlín, a la Fundación Helmut Newton, Museum für Fotografie. Jebensstrasse.



El 23 de enero de 2004 Helmut Newton moría en un accidente de tráfico en Los Ángeles.


Además de su enorme legado fotográfico nos ha dejado su autobiografía, que se ha publicado recientemente en castellano (Helmut Newton, autobiografía).



martes, 24 de junio de 2008

*GABRIELLA DI MURO* (ITALIA)






Gabriella Di Muro was born 10/12/1984 in Italy. He lives in Torino (Asti). Is a professional photographer available to take on personal / commercial photo shoots and design works (CD/Book Covers/Posters).

Gabriella Di Muro nació el 10/12/1984 en Italia. Vive en Turín (Asti). Es una fotógrafa profesional a disposición de asumir personal / sesiones fotográficas con fines comerciales y de diseño (CD / Book Covers / Posters).




@ It was a pleasure for me to disclose your photographic work @




*SANTIAGO HAFFORD*FOTOGRAFÍAS + PROYECCIÓN




:::Hola, los espero el sábado 28 de Junio a las 20 hs para la exposición + vino + proyección de fotografías en la Escuela Taller de Fotografía de Yuyo Pereyra.
Calle 44 Nº 673 e/8 y 9 La Plata.

Saludos. Santiago.

Gracias x la difusión y vengan con quien quieran!




Santiago Hafford / Argentina

www.santiagohafford.com.ar

::


:::MAESTROS::PARA VER

:::

lunes, 23 de junio de 2008

::Marc van der Aa::"Polderparty:fragmentos del paisaje techno holandés"

::HASTA EL 29/6/08

En Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín C1053ABK - Buenos Aires - Argentina
Tel:0054 (11) 5555-5359




:::Polderparty: fragmentos de la movida techno de los Países Bajos’ es una muestra bastante típica de Marc van der Aa. Este fotógrafo holandés prefiere trabajar en series y cuando surge algún tema que le gusta se mete con todo. El verano pasado fue a los festivales más grandes de música electrónica en su país nativo, Holanda. Esta música, también conocido como rave o techno (y localmente como punchy), implica una movida enorme, una industria, que atrae muchísima gente: hay festivales donde 150 DJs trabajan a la vez para más de medio millón de personas.
De hecho, muchos DJs holandeses están entre los más populares del mundo: alguien como Tiësto ya fue votado el mejor de todos varias veces y llega fácilmente a 5 millones de´hits’ en Google. También hay empresas holandesas que organizan enormes festivales de música electrónica con un impacto mundial: un evento como ‘Sensation White’ fue exportado a varías países en Europa y también a América-Latina, entre otros Chile. Las fotos de Marc van der Aa demuestran que han cambiado las cosas en los Países Bajos: ya no es solamente el país de los zuecos, tulipanes, molinos y quesos.
Mysteryland, Gay Pride, Loveland, Pleasure Island, Voltt, Sugar Factory y Dance Parade: son solamente algunos nombres de los mega festivales donde Marc van der Aa tomó sus fotos. Ahí miles y miles de personas se dejan llevar por la música y el entorno, se olvidan de todo para horas: el raver se transforma con los ritmos hipnotizantes y energizantes. Sus imágenes dejan ver muchos aspectos, a veces psicodélicos, de estos eventos masivos, excitantes y estimulantes. Fiel a su estilo, todas las fotos de Marc van der Aa son toma directa: sus imágenes impactantes y vibrantes ofrecen un actual y amplio panorama del variado paisaje techno holandés.

Marc van der Aa nacío en Hulst, los Países Bajos, en 1979. Se graduó en la Escuela de Periodismo en Utrecht en 2004. Ahora vive en Buenos Aires. Idealmente, es fotógrafo, periodista y viajero al mismo tiempo.
Marc van der Aa ya expuso varias veces en forma individual, entre otros en la galería Sara García Uriburu, Pabellón de Bellas Artes de la UCA, galería ArtKitchen en Ámsterdam y Escuela Argentina de Fotografía. Artículos y fotos suyas han sido publicados en varias revistas y en diversos países, entre otros Time Out, Penthouse, Planeta Urbana etcétera.


Sponsor Embajada Real de los Países Bajos / Salentein / Heineken / Unlock

Curadora invitada
Marjan Groothuis

Cierre: 29/06

*Marc van der Aa*(Holanda,1979)

:::Nació en Hulst en 1973.Estudió periodismo en Utrecht,donde se graduó en 2004.Con una beca de la Fundación VSB,comenzó a estudiar fotografía en la Escuela de Fotografía Argentina e historia en la UBA.Participó en varios cursos,como el Taller Integral de Fotoperidismo en Sudaka Photos y Ensayo como el fotografo Tony Valdéz.
Como periodísta y fotografo free-lance trabaja en cine,eventos,moda,publicidad,reportajes.Actualente vive en Buenos Aíres.
:::

*Simon Lekias*(Australia)


CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.