lunes, 26 de enero de 2009

"¡Contrate su propio paparazzo!"



******************************************

PHOTO: MATTHIAS VRIENS

http://www.myspace.com/matthiasvriens



******************************************







:::: La empresa MethodIzaz ( http://methodizaz.com) ofrece la posibilidad de contratar un paparazzo para uso personal.

Además de acariciar la impagable sensación de ser famoso -porque el cliente no sabe exactamente cuándo será fotografiado ni conoce al profesional en cuestión-, la experiencia permite que luego uno se vea a sí mismo en las fotos como se supone que lo ven los demás en su vida cotidiana. "Sin poses ni artificios, -explican los paparazzi de alquiler- la cámara captura la belleza natural de cada persona."

Si usted es uno de esos desafortunados que no suelen despertar el menor interés de los fotógrafos, de modo que sus rutinas diarias raramente son documentadas con lentes de aumento y jamás aparece en las pantallas globales de frente o perfil, ¡a no desesperar! No todo está perdido. Para poner fin a semejante drama, ahora basta hacer clic y listo: ¡cómprese un paparazzo a medida! Aunque después los medios no se desvivan por mostrar esas imágenes que inmortalizaron su paseo por el supermercado o captaron sus gestos mientras tomaba un café en el bar de la esquina, siempre será posible recurrir a la inmensa vidriera global de Internet para mostrarse a gusto y que a uno lo vean como corresponde. Las opciones son innumerables y no cesan de multiplicarse: blogs, fotologs, MySpace, Youtube y un largo etcétera. Gracias a la red mundial de computadoras, por fin, parece que el acceso a la fama se ha democratizado.

Cuesta pensar que hace poco más de una década casi nadie sabía qué bicho raro era Internet, y los paparazzi no tenían tanto trabajo como hoy en día. Por cierto, esa curiosa especie de aves voraces nació hace casi medio siglo y con bastante glamour : el encargado de prestarles su nombre fue nada menos que un personaje de La dolce vita . Paparazzo era el fotógrafo que acompañaba al periodista de frivolidades encarnado por Marcello Mastroianni en esa película de 1960, y su nombre servía para comparar el clásico tumulto de empujones y flashes con el alboroto de pajarracos hambrientos ante una posible presa. Hoy los paparazzi se reproducen como moscardones dispuestos a arrebatar (y vender) cualquier fragmento de vida "celebrizable" en technicolor.

A pesar de la novedad del fenómeno, algo de todo esto ya flotaba en el aire un par de décadas atrás. Eso sugiere, al menos, uno de los relatos de Trilogía de Nueva York , de Paul Auster, la colección de tres novelas publicadas por primera vez en conjunto en 1987, en el que un personaje contrataba a un detective para que siguiera sus propios pasos y lo observase desde un departamento vecino. "¿...l sabe que usted lo vigila, o no lo sabe?", preguntaba en cierto momento uno de los protagonistas. "Por supuesto que lo sabe", respondía el otro. "Tiene que saberlo, pues de lo contrario nada tendría sentido. Porque me necesita." Esa inquietante conclusión quizás arroje alguna luz sobre estas extrañas costumbres que hoy fermentan por todas partes: "necesita que mis ojos lo miren, me necesita para demostrar que sigue vivo".


(Por Paula Sibilia, para LA NACION - Río de Janeiro, 2008)



viernes, 23 de enero de 2009

*FRANK HERHOLDT*(Sudáfrica)




:::Frank Herholdt was born in Ciudad del Cabo, South Africa and studied fine art at the Johannesburg School of Art. A chance encounter led to him dropping out of college to devote himself to photography which led him to London in the early 1980's.
Having worked as an assistant for a number of photographers Frank evolved his particular style using movie lighting techniques and gained commissions from worldwide blue chip clients.
Frank has won numerous awards including the New York Art Directors Club, AOP, Cannes, Black & White Spider Awards and London Photographic Awards.

He now lives and works in London undertaking campaigns for selected clients and shooting personal projects.


*INSOUSCIANCE FOTOGRAPHE*







http://insousciance.expose.free.fr/



"Insousciance was born in the East of France in 1980, she lives and work in Paris since 1999.
Since her childhood, she’s been fond of painting, but paint and brushes are now in the attic.
Five years ago, she created contacts with photographers and has been modeling in an alternative way for 2 years.
In the mid-2004, in order to taste photography, she started shooting herself.
Then she turned her lens towards others’ skins and urban landscapes around".




"La femme du boulanger"


martes, 20 de enero de 2009

STEVEN MEISEL:"STATE OF EMERGENCY"



An Editorial by Steven Meisel for Italian Vogue magazine, in September 2006... "State of Emergency" takes aim at some of the Bush administration’s post-9/11 security measures. It has a social commentary through the editorial. This is a clever, ironic series of pictures highlighting the horrors of torture and excessive use of force. Glamourising, normalising and feeding the demand for violent sexual fantasies, brutality and guns. It is only because it is vogue that people are even considering giving this the benefit of the doubt and that is why vogue has been so irresponsible in allowing it’s reputation for "classiness" to be usurped in this way which feeds sexist, racist, violent stereotype fantasies and misogyny.

This editorial did strike me, in the way that violent acts were targeted against foreigners.










Italian Vogue "War Story"(1998)
Photographed by Steven Meisel, filmed by Darren Lew



lunes, 19 de enero de 2009

"RICHARD AVEDON:Retrospectiva"(París)

"Richard Avedon, 50 años", uno de los grandes nombres de la fotografía de moda. Una retrospectiva celebrada hasta en septiembre de 2008 en la Galerie du Jeu de Paume en París.


sábado, 17 de enero de 2009

*MARIO VEGA VALDIVIA*(Chile)




"GENESIS PHOTOGRAFIC"





“DIOS OMNIPOTENTE, QUE TODO LO CREA, LO DESTRUYE Y LO RESUCITA SEGÚN SU DISPOSICION "

  • Mario Vega Valdivia, fotógrafo chileno. Titulado como fotógrafo profesional. Dedicado a la fotografía autoral y publicitaria. Expositor en varias galerías privadas y públicas (En Santiago de Chile y en el extranjero). Premiado en el Salón Nacional de Fotografía de Chile y galardonado en diversos certámenes.



    Exposiones:





@Gracias por permitirme divulgar su producción fotográfica@


viernes, 9 de enero de 2009

FOTOGRAFÍA DE TEATRO(en CELCIT)


Cursos y talleres internacionales 2009

Fotografía de teatro
Docente: Julie Weisz



19 al 23 de enero, de lunes a viernes de 19.30 a 22
Para todo interesado en el tema, con conocimientos de fotografía.



Contenidos: La fotografía de teatro es una forma de expresarse, captando la vida y el espíritu de un arte en el que la realidad y la ficción están permanente en juego. El objetivo del taller es mirar, sentir y ver lo que esta sucediendo en ese mundo, tanto en el escenario como entre bambalinas. Por las condiciones difíciles de luz con las que se trabaja en los teatros sugiero cámara analógica o digital con posibilidad de usarlas manualmente de manera que uno pueda tener el control del foco y de la luz. Introducción a la fotografía teatral, con proyección de diapositivas. Técnica de la fotografía teatral. Iluminación. La experiencia de este taller es vivencial e intensiva. Durante las cinco jornadas se utilizarán técnicas de teatro espontáneo y de creatividad y los participantes tendrán la oportunidad de experimentar "estar arriba" de un escenario con iluminación teatral.


Más info en:

http://www.celcit.org.ar/

http://www.julieweisz.com.ar/

E-Mail: info@julieweisz.com.ar

martes, 6 de enero de 2009

*EUGENIO RECUENCO* (España)

Cortometraje del perfume "Quizás, quizás, quizás" para Loewe, presentado el 25 de septiembre de 2008 en el Festival de Cine de San Sebastian.


Esencia de una Seducción
Cargado por erecuenco

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.