ARCHIVE

jueves, 26 de noviembre de 2009

CARTE DE VISITE/CARTAS DE VISITA




Las Cartas de visita reemplazaron a la placa metálica por el negativo de vidrio, inventado ya hacía tiempo, y posibilitaron de esta manera el hacer un cliché, la entrega de varias copias a la vez. Estas tarjetas se popularizaron durante varios años, medían aproximadamente seís centimetros de ancho x diez centimetros de alto.

El aparato que posibilitaba concreta esta novedad era una cámara provista de varios objetivos de igual distancia focal - por lo general cuatros- el interior de la misma estaba dividido en tantos compartimientos como objetivos poseía. Como material negativo, utilizaba una placa sobre vidrio de tamaño 21 x 26 centimetros la que se exponía por etapas. Primero la mitad (cuatro etapas) y luego la restante (otras cuatro etapas) como resultadoquedaban impresas en la misma ocho pequeñas fotografías.

Se las montaba sobre papel cartón o cartulina. Su creador y propagador fue Adolphe Disderi- un profesional francés, quien lo patentó en Diciembre de 1854. Esta incorporación dió un paso extraordinario para crear fotografías al alcance de todos y además a bajo costo.















"Letters visit" replaced the metal plate by the glass negative, invented long ago, and thus enabled a cliche making, delivery of multiple copies at once. These cards were popular for several years, were about six inches wide x six inches tall.

The specific device that allowed this innovation was a camera equipped with various objectives of equal focal length - usually four-inside of it was divided into as many compartments as targets possessed. As negative material, used a glass plate of size 21 x 26 cm which was exposed in stages. First half (four stages) and then the remaining (four stages) as printed on the same resultadoquedaban eight small photographs.

They are mounted on cardboard paper. Its creator and propagator was a pro-Adolphe Disderi Frenchman, who patented it in December 1854. This addition gave an extraordinary step to create pictures to everyone and also at low cost.


















































































jueves, 19 de noviembre de 2009

*FEDERICO ERRA* (ITALIA)




Federico Erra nació el 07 de marzo de 1981. Domina el erotismo más sutil. La luz, la composicion y los colores, hace que ese resultado sea sencillamente impresionante.
Reside entre Milán y Nueva York.


http://www.myspace.com/federicoerra


Federico Erra was born on 07 of March 1981. Master the subtle eroticism. The light, composition and color, makes this result is simply stunning. He lives between Milan and New York.



*CAMILA CAGLIOLO* (ARGENTINA)




Soy Camila Cagliolo, tengo 22 años vivo en Buenos Aires Argentina .Empecé a tomar fotos a los 13 años con mi primer camara digital, una Polaroid Dc60.

A los 15 pude comprarme una Sony cibershoot Dsc p41, a los dos años mi hermanito la tiro a un rio del sur de argentina y se la llevó el agua..


Aprendí sobre diafragmas y velocidad con una Canon AE-1. A los 17 compre una Sony cibershoot w55(La cual sigo llevando en el bolsillo).Y ahora llevo en mi mochila mi reflex digital, una Canon xsi 450d (L)

Estudio Ciencia Politica en la UBA y Diseño Grafico tambien en UBA


Y pueden ver algunos de mis trabajos freelance en











@ Muchas gracias Camila por permitirme divulgar tus trabajos @

*ALICIA SUAREZ* (ARGENTINA)







Patricia Alicia Suarez nació el 23 de marzo de 1983, se formó en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein, en diseño de modas en la Escuela Argentina de Moda y dirección de Arte en el CFP SICA.







































@ Muchas gracias Alicia por permitirme divulgar tus trabajos @


*JACOB RIIS* (DINAMARCA)



Jacob August Riis nació el 3 de mayo de 1849, en Ribe (Dinamarca). Fotoperiodista y reformador social danés-estadounidense. Es célebre porque utilizó su talento como fotógrafo y periodista para ayudar a los menos afortunados en la ciudad de Nueva York quienes fueron los principales sujetos de sus obras. Contribuyó con un modelo de vivienda subsidiada en la ciudad con la ayuda del filántropo Lawrence Veiller. Fue además uno de los primeros fotógrafos en utilizar el flash y por ello considerado uno de los pioneros de la fotografía.











Jacob Riis fue el tercero de los 15 hijos de Niels Riis, un maestro de escuela y editor de un periódico local de Ribe. Su madre era Carolina Riis. Estuvo influenciado por los autores que leyó desde temprana edad cuyas obras fueron donadas por su padre, especialmente Charles Dickens y James Fenimore Cooper que eran sus favoritos. Cuando tenía 11 años de edad el hermano menor se ahogó y esta imagen de su hermano muriendo y después su madre mirando al puesto vacío del niño en el comedor lo perseguiría el resto de su vida. A la edad de 12 años Riis sorprendió a todos lo que lo conocían al donar el dinero que había recibido en Navidad a una familia pobre de Ribe en un tiempo en el que el dinero era escaso. A los 16 se enamoró de Elisabeth Gortz, pero para su frustración tuvo que emigrar sin ella a Copenague para buscar empleo como carpintero.

Riis fue a los Estados Unidos en 1870 a los 21 años de edad a buscar empleo como carpintero. Llegó en una era de gran turbulencia social. Un inmenso grupo de emigrantes huían hacia las ciudades escapando de la Guerra Civil Americana y en búsqueda de la prosperidad de las grandes urbes. 24 millones de personas se movilizaron en Estados Unidos hacia las ciudades en esa época lo que causó un crecimiento poblacional del 700%.

La demografía de las urbes estadounidenses creció de manera significativa pero con grupos de emigrantes heterogéneos que llegaban por multitudes y establecían enclaves étnicos. Riis se encontró entonces como un pobre emigrante más que llegaba. Su único compañero fue un perro callejero que le trajo inspiración y cuando un oficial de la policía golpeó sin misericordia al animal hasta matarlo, Riis quedó moralmente destrozado. Una de sus victorias personales, confesaría posteriormente, fue la de no haber utilizado su fama para destruir la carrera del oficial de policía. Pasó entonces la mayor parte de su tiempo en residencias para pobres controladas por la policía cuyas condiciones eran terribles, lo que le hizo obsesionarse con la idea de cerrarlas.


Riis realizó varios oficios antes de aceptar una posición como reportero policial en 1874 con el periódico New York Evening Sun. En 1874 se unió a la oficina de noticias de Brooklyn News. En 1877 trabajó como reportero policial para el New York Tribune. Durante todo ese tiempo como reportero policial, Riis recorrió los bajos fondos de Nueva York y conoció muy bien la realidad de la gente más pobre, especialmente de los inmigrantes.

Fue el primer periodista estadounidense en utilizar el flash, lo que le permitió hacer tomas fotográficas nocturnas y elaborar sus célebres documentales sociales como aquel de la Calle Mulberry, tenida entonces como centro del crimen en la ciudad. En febrero de 1888 el New York Sun publicaba su ensayo "Flashes de los tuburiales: imágenes tomadas en sitios oscuros por el proceso de luz" ("Flashes from the Slums: Pictures Taken in Dark Places by the Lightning Process"). En diciembre de 1889 el Scribner's Magazine publicó los ensayos fotográficos de Riis acerca de la vida de la ciudad que después él expandería para crear su magnum opus de 1890, "Cómo vive la otra mitad". Dicho documental convenció al comisionado de la policía, Theodore Roosevelt, de cerrar las residencias para pobres controladas por la policía en las cuales Riis sufrió sus primeros años en Estados Unidos. Después de leer el documental, Roosevelt se dejó impresionar por el alto sentido de la justicia de Riis y se hizo su amigo por el resto de su vida para referirse a él como el mejor estadounidense que he conocido.


A la edad de 25 años Riis le escribió a Elizabeth Gorts para proponerle matrimonio por segunda vez. Esta vez Gorts aceptó y llegó a Nueva York para decirle "lucharemos juntos por todo aquello que sea noble y justo". De hecho, Gortz ayudó a Riis en su trabajo y gastó 25 años utilizando su medio artístico para aconsejar acerca de la situación de los pobres. Durante este tiempo, Riis escribió otras 12 obras entre las cuales se cuenta su autobiografía "La formación de un estadounidense (The Making of an American) en 1901. En 1907 Riis se volvió a casar y con su nueva esposa, Mary Phillips, se fue al campo en Barre, Massachusetts. Los hijos de Riis vienen de este segundo matrimonio.

Jacob Riis murió el 26 de mayo de 1914 en su hacienda de Massachusetts. Su segunda esposa vivió hasta 1967 trabajando en la hacienda, en Wall Street y enseñando en la Universidad Columbia.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LEWIS HINE: NO AL TRABAJO INFANTIL/ NO LABOR CHILD




Lewis Hine (Wisconsin, 1874- Nueva York, 1940).

Estudió Sociología, fue profesor, y famoso por ser el fotógrafo que registró con interés social, las desigualdades de su país.



Este trabajo que ven lo hizo en el periodo de 1908 al 1912 para el National Child Labor Committee, una campaña en contra de la explotación laboral de los niños en los Estados Unidos, y trataba, tanto sensibilizar a la opinión pública, como presionar a las autoridades para acabar con aquella situación dramática e injusta.
El Comité se encontraba en plena campaña en contra de la explotación laboral de los niños en los Estados Unidos, para ello, en 1908, encargó a Hine que recorriera el país tomando fotos de los trabajos que realizaban.






















Lewis Hine (Wisconsin, 1874 - New York, 1940).
He studied sociology, he taught, and famous as the photographer who recorded with interest, the inequalities in his country.
This work did they see in the period from 1908 to 1912 for the National Child Labor Committee, a campaign against child labor exploitation in the United States, and was, therefore sensitize public opinion, as pressure on authorities to end that tragic and unjust situation.The Committee was in full campaign against the exploitation of child labor in the United States for this purpose in 1908, Hine instructed to travel the country taking photos of the work they performed.



CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.