miércoles, 16 de junio de 2010

*ARTURO GHERGO* (ITALIA,1901-1959)

Ghergo was the first photographer to start the "Glamour photography" and his famous studio in the elegant -Via Condotti - in Rome, became the destination for the famous stars. Born in Montefano, Italy in 1901.

The Aga Khan, Galeazzo Ciano, Alcide De Gasperi, Luigi Einaudi, Hussein of Jordan, Alida Valli, Ingrid Bergman, Valentina Cortese, Clara Calamai, Silvana Mangano, Vittorio Gassman , are just some of the faces made by the unforgettable shots of the artist, becoming the foremost exponent of a unique style.




Arturo Ghergo nació en Montefano (Macerata), donde aprendió los rudimentos de la fotografía en el taller de su hermano Hermann, Arturo había llegado a Roma en 1929, con el objetivo de consolidarse como el mejor fotógrafo en la capital. A pesar de los recursos financieros son insuficientes, abrió un estudio en el centro de Via Condotti, y se convirtió en un conocido retratista de la alta sociedad, con un estilo refinado y original.

Desde mediados de los años treinta es el retratista favorito de la aristocracia romana y del mundo del cine. Prácticamente todas las estrellas pasan por el estudio Cinecittá, en Via Condotti 61, por razones relacionadas con la producción de películas de las que son protagonistas, sino también para el hábito personal, este es el reconocimiento de que gozan los Ghergo en su entorno.

Ghergo retrató también celebridades del ámbito institucional,Pío XII, el entonces presidente, Luigi Einaudi, Alcide De Gasperi y Giulio Andreotti.

Junto a los retratos en la producción de Ghergo están las imágenes de moda, y él es sin duda uno de los pioneros en Italia, y en la publicidad, sobre todo para Ferrania.

A mediados de los años cincuenta, en lo que será los últimos años de su vida, decidió dedicarse a la pintura con el transporte, de los cuales hay pocos ejemplos, pero perceptible. Murió en Roma en enero de 1959.

A su muerte, su esposa Alice y su hija Christina continuaron las actividades del estudio.

















































































































2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME PARECE MUY BUENO PODER ENCONTRAR UNA PAGINA ASI CON INFORMACION DE FOTOS MUY ANTIGUAS.
POR FAVOR QUISIERA SABER SI TIENES INFORMACION DE FOTOGRAFIAS NETAMENTE PUBLICITARIAS DE ESTA MISMA EPOCA Y PARA QUE PRODUCTO SE TRABAJO YA QUE PERTENESCO A UN SEMILLERO DE INVESTIGACION Y ME SERVIRIA MUCHO ESTA INFORMACION.

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

CORDIALMENTE

JUAN M. QUIJANO G.
CEL: 3143120933
BOGOTA-COLOMBIA

Carlos Rouen Menard dijo...

Tendría que investigar pero seguramente debe encontrarse bastante. ¿En especial busca de América o de Europa? Si tengo información a la brevedad le contestaré. Un gran saludo y muchas gracias por sus palabras.

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.