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martes, 30 de marzo de 2010

*AIXA ALCÁNTARA* (ARGENTINA)




Aixa Alcántara. Argentina, de ancestros españoles.

Estudió fotografía con Alberto Goldenstein, Filiberto Mugnani, Daniel Merle.
Y este año inició en los talleres de Eduardo Gil.

Muestra Colectiva "Extranjero" em el CCBorges, 2010.

En 2009 estuvo seleccionada en la 5ª edición del “Premio Bienal AAGA a las Artes Visuales”.




http://www.facebook.com/people/Aixa-Alcantara/1363399036

*BRUCE SMITH* (INGLATERRA)







Bruce Smith born a December 13 in Liverpool, United Kingdom.



"When I began to shoot more than three decades ago, I felt that mine and a lot of other photographers fashion photography lacked vibrancy and realism. The models were and are still being turned into nothing more than showroom dummies. I have set about to change all that.

I wanted to achieve greater levels of energy, emotion and realism in my own fashion images but, I didn’t know how to achieve this. I spent a great deal of time experimenting with my directing and found that the best way to achieve any level of energy and emotion in my images was to express and portray the level of energy and emotion that I wanted with my own energy and emotion, etc etc.

I shoot a wide variety of work ranging from bathing suits on location to bridal wear in the studio. I approach this wide gamut of fashion with this in mind “Pictures need to have a purpose, and that starts with the clients wishes and needs to achieve when the images are viewed or used for what ever purpose they are shot for.. So, I find out the motive for the shots, be it romantic, sexy, sensual or soft, lively, exciting or dramatic.

Once I understand the feelings that the client needs, I can add the energy and emotion that’s appropriate to the subject into my directing during my shoots, whether it’s bridal gowns or underwear.”

































("Intima Magazine" editorial shoot)







-Thank you very much for allowing me to exhibit their photographic works -

*DIDO FONTANA* (ITALIA)










Dido Fontana nació en Mezzolombardo, Italia en 1971. Su infancia transcurre jugando con cámaras Hasselblad, Leica, Nikon, Rolley e inhalando ácidos en el cuarto oscuro de su padre que le inicia en la fotografía y que hace que aún hoy día, con todo el avance tecnológico presente, siga prefiriendo el formato analógico al digital. Su enfoque de la vida y de su trabajo es directo y su afición al cine es un elemento más que influye en sus fotografías. Podríamos decir que su trabajo es anárquico e imprevisible, que no sigue ninguna regla estricta; es espontáneo y ello le hace aparecer con una cierta dosis de dramatismo y vulgaridad que no le quita cierto talento creativo.






















































Born in Italy in the early 70s Dido Fontana grew up surrounded by his dad’s camera and art works, doing himself art with different media, readying the big giants, lifting weights and looking at every kind of imagery.

In this way in his mind increased an extraordinary heterogenic plethora of images you now can find in his photos which represent not only a figure and where there’s no message but a world.

His soul is baroque and his eye is damned and voyeuristic but his style is raw and sexual, fashion and anti-fashion at the same time.

But first of all it is direct and pure, without alternations or embellishments. (D.T.)









KANYL AGENCY
Stockholm/Sweden/Scandinavia

Tel. +46 (0)709.46.02.10



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Ch/Uk/Fr

Tel. +41 (0)765.42.16.63






.DIDO DIXIT.



“Crecer es una verdadera patada! Crecí entre desnudos, ácidos y levantamientos de pesas. Siempre he usado mis sentidos y mi cuerpo… soy muy físico. Tengo un enfoque Neandertal sobre todos los aspectos de mi vida: hago fotos, hago pesas, como; me encanta, me encanta el vino tinto, la vida, el vino tinto, el sexo, el vino tinto… sin florituras. Trato de ser lo más honesto posible. Si quisiera parecer cool podría hacer una especie de moderno “neo-realismo a la italiana”.



“Soy católico, pero no una de las mejores especies. Siempre he estado rodeado de crucifijos, rosarios, Madonnas… es parte de mi vida diaria. La casa de mi familia estaba llena de imaginería católica. No necesité forzarme para fotografiarla, era algo natural para mi. Una especie de moda y glamour del pasado. Creo firmemente en la importancia de la relación entre fe, vida, muerte y vida eterna”.







@ Dido, thank for allowing me to disclose your Photographic Art @

*ANGIE TELLO* (COSTA RICA)


Angie Tello nació 6 de noviembre de 1987 en San José, Costa Rica. Doctora en Nutricion, fotógrafa.


(Was born November 6, 1987 in San Jose, Costa Rica. Doctor in Nutrition, photographer)




" Ni el ojo de la cámara es nuestro ojo ni lo que nos muestra es lo que vemos. Es la mirada del artista la que crea la escena y no al revés. ¿Existe entonces una mirada femenina? ¿La poseen todas las mujeres y sólo ellas? De todos modos, esa mirada femenina no es arte feminista, ni una opción ideológica o política, sino la excepción de una mirada que es genéricamente masculina. Una preocupación recurrente en las artistas es la representación de la imagen de la mujer, que históricamente ha estado monopolizada por la mirada del hombre..."








@ Muchas gracias Angie por permitirme divulgar tus trabajos @

*LORENA FERNÁNDEZ CALVO* (ARGENTINA)



Lorena Fernández Calvo, fotógrafa residente en la ciudad de Adrogué, Buenos Aíres.

(Live in Adrogué, Buenos Aíres)








@ Muchas gracias por permitirme mostrar tus trabajos @

PHILIPPE HALSMAN, "JUMP BOOK"









In 1951 Halsman was commissioned by NBC to photograph various popular comedians of the time including Milton Berle, Sid Caesar, Groucho Marx, and Bob Hope. While photographing the comedians doing their acts, he captured many of the comedians in mid air, which went on to inspire many later jump pictures of celebrities including the Ford family, The Duke and Duchess of Windsor, Marilyn Monroe and Richard Nixon.

Halsman commented, "When you ask a person to jump, his attention is mostly directed toward the act of jumping and the mask falls so that the real person appears." The photographer developed a philosophy of jump photography, which he called jumpology. He published Philippe Halsman's Jump Book in 1959, which contained a tongue-in-cheek discussion of jumpology and 178 photographs of celebrity jumpers.

.TRADUCCIÓN.



Si por algo se caracterizó Halsman fue por su ingenio, materializado sobre todo a través de la técnica del "jumping style" o "jumpology", a la que él dio origen. Se trataba de retratar a la persona saltando, para así conseguir una imagen de ésta mucho más real, más verdadera, sin artificio ninguno, sin que el cerebro pudiera controlar la expresión del rostro. «En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible», explicaba Halsman. El resultado era una imagen de la persona bien distinta a como solía aparecer, y por ello con gran atractivo para el público, estas «imágenes de saltos» se publicaron en 1949 alcanzando gran éxito. No todo eran saltos, pero siempre sus fotografías mostraban situaciones divertidas, y algunas, algo provocadoras.

















































































.IN THE PHOTOS.

.Halsman with Monroe

.Marilyn Monroe
.Marilyn Monroe for LIFE
.Bob Hope

.Colette Marchand

.Brigitte Bardot

.Salvador Dali

.Elenor Ford (Mrs. Edsel Ford)

.The Duke and Duchess of Windsor
.John Steinback

.British Labor Party Leader Hugh Gaitskell
.Judge Learned Hand

.Maurice Chevalier
.Dean Martin & Jerry Lewis
.Aldous Huxley

.English Actress Hattie Jacques

.Nixon

.Dr. Robert Oppenheimer


CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

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"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
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*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

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