miércoles, 16 de junio de 2010

*ARTURO GHERGO* (ITALIA,1901-1959)

Ghergo was the first photographer to start the "Glamour photography" and his famous studio in the elegant -Via Condotti - in Rome, became the destination for the famous stars. Born in Montefano, Italy in 1901.

The Aga Khan, Galeazzo Ciano, Alcide De Gasperi, Luigi Einaudi, Hussein of Jordan, Alida Valli, Ingrid Bergman, Valentina Cortese, Clara Calamai, Silvana Mangano, Vittorio Gassman , are just some of the faces made by the unforgettable shots of the artist, becoming the foremost exponent of a unique style.




Arturo Ghergo nació en Montefano (Macerata), donde aprendió los rudimentos de la fotografía en el taller de su hermano Hermann, Arturo había llegado a Roma en 1929, con el objetivo de consolidarse como el mejor fotógrafo en la capital. A pesar de los recursos financieros son insuficientes, abrió un estudio en el centro de Via Condotti, y se convirtió en un conocido retratista de la alta sociedad, con un estilo refinado y original.

Desde mediados de los años treinta es el retratista favorito de la aristocracia romana y del mundo del cine. Prácticamente todas las estrellas pasan por el estudio Cinecittá, en Via Condotti 61, por razones relacionadas con la producción de películas de las que son protagonistas, sino también para el hábito personal, este es el reconocimiento de que gozan los Ghergo en su entorno.

Ghergo retrató también celebridades del ámbito institucional,Pío XII, el entonces presidente, Luigi Einaudi, Alcide De Gasperi y Giulio Andreotti.

Junto a los retratos en la producción de Ghergo están las imágenes de moda, y él es sin duda uno de los pioneros en Italia, y en la publicidad, sobre todo para Ferrania.

A mediados de los años cincuenta, en lo que será los últimos años de su vida, decidió dedicarse a la pintura con el transporte, de los cuales hay pocos ejemplos, pero perceptible. Murió en Roma en enero de 1959.

A su muerte, su esposa Alice y su hija Christina continuaron las actividades del estudio.

















































































































*CORNEL LUCAS* (INGLATERRA)



Cornel Lucas was born in Highbury in London on 12th September 1920. One of eight children, he had six sisters and one elder brother whose work in a film-processing laboratory provided a first introduction to the film industry. Lucas started work aged fifteen as a junior trainee and also studied photography at the Regent Street Polytechnic. During World War Two he worked at the RAF Photographic School at Farnborough before going to work at Denham Studios in 1945. An early task was assisting Cecil Beaton on a portrait session for an Alexander Korda film.

His skill as a portraitist and stills man in the late 1940s lead to a special portrait session with Marlene Dietrich during the making of 'No Highway' (1951). The success of these images and the many others created up to this point lead to the Rank Organization suggesting he leave Denham and set up a specially equipped 'Pool' studio at Pinewood to photograph the fifty plus major stars they had under contract. A specially created portrait studio was fitted out on the site of an old swimming pool to mirror what Hollywood photographers such as Clarence Sinclair Bull had created for MGM in Hollywood in the 1930s.
From the late 1940s until the end of the 1950s Lucas took thousands of photographs at Pinewood and other studios as well as on film locations, creating many iconic images of the leading players of the era. In 1959 he left Pinewood to open his own studio in Flood Street in Chelsea where he made a second career embracing other aspects of photography including advertising and fashion photography whilst still continuing as a portraitist.
In the 1980s David Puttnam paid tribute to Lucas' enduring talent by reviving interest in his career by commissioning new work on films that he had produced such as The Mission (1986) as well as writing the foreword to Lucas' first book. In 1998 Lucas became the first Stills Photographer ever to be awarded a Bafta for his services to the British Film industry.
















-TRADUCCIÓN-






Trabajó primero como retratista de British Film Studios durante los años 1940 y 1950, y luego como una publicidad independiente y fotógrafo de moda, Cornel Lucas ha disfrutado de una carrera en la vanguardia de la fotografía de retratos de más de cuarenta años.

Cornel Lucas nació en Highbury en Londres el 12 de septiembre 1920. Uno de ocho hijos, tenía seis hermanas y un hermano mayor, cuyo trabajo en un laboratorio de procesamiento de película proporcionan una primera introducción a la industria cinematográfica. Lucas comenzó a trabajar quince años como aprendiz junior y también estudió fotografía en el Politécnico de Regent Street. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en la Escuela de la RAF en Farnborough fotográfica antes de ir a trabajar a Denham Studios en 1945. Una de las primeras tareas fue ayudar a Cecil Beaton en una sesión de retrato para una película de Alexander Korda.

Su habilidad como retratista y el hombre alambiques a finales de 1940 llevar a una sesión de retrato especial con Marlene Dietrich durante el rodaje de 'No a la autopista' (1951). El éxito de estas imágenes y los muchos otros creados hasta el puntos de ventaja a la Organización Rank que sugiere que dejar Denham y establecer un habilitadas "estudio Pool 'en Pinewood para fotografiar las más de cincuenta grandes estrellas que tenía bajo contrato. Un estudio del retrato fue creado especialmente acondicionada en el sitio de una antigua piscina para reflejar lo que los fotógrafos de Hollywood como Clarence Sinclair Bull había creado para la MGM en Hollywood en la década de 1930.

Desde finales de 1940 hasta finales de la década de 1950 Lucas le tomó miles de fotografías en Pinewood y otros estudios, así como en localizaciones de cine, creando muchas imágenes icónicas de los principales actores de la época. En 1959 dejó de Pinewood para abrir su propio estudio en la calle de inundación en Chelsea, donde hizo una segunda carrera que abarca otros aspectos de la fotografía, incluyendo la publicidad y la fotografía de moda, mientras aún continúa como retratista.

En la década de 1980 David Puttnam rindió homenaje al talento perdurable de Lucas al revivir el interés en su carrera, encargando un nuevo trabajo sobre las películas que había producido como La Misión (1986), así como escribir el prólogo al primer libro de Lucas. En 1998 Lucas se convirtió en el primer fotógrafo STILLS cada vez que se concederá un premio BAFTA por sus servicios a la industria británica de la película.




































"PROYECTO SEDAL CO-CREATIONS"





Proyecto Co-Creations un reality show dedicado a encontrar al mejor estilista latinoamericano(participaron los países de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En cada semana había una "misión", aquel estilista que se avance las siete misiones gana 50 mil dolares, un curso de styling en Europa y será el creador de la portada de una edición de la revita Elle México. El show es auspiciado por la linea de cuidados para el cabello Sedal: Co-Creations, quienes se encargarán de dar la misiones a los estilistas. La conducciòn está a cargo de la supermodelo argentina Valeria Mazza.


http://www.sedal.cl/categorias/blog/


http://www.flickr.com/photos/sedalchile/sets/72157623717674059/






CAPÍTULO I

"El desafío del brillo" (Crear una portada urbana para Elle en Buenos Aires en donde se destaque el "brillo" en el cabello)

Co-Creador Sedal: Jamal Hammadi
Invitado especial: Ana María Ocejo (Editora de Elle Mexico)

Ganador de la misión: Juan Pablo
Perdedores de la misión: Pachi ,Romina , Vanessa












CAPÍTULO II

Misión: "El liso mas liso" (Lograr un metodo de alisado perfecto en una portada de alta costura)
Co-Creador Sedal:Yuko Yamashita

Invitados especiales: Gabriel Roca

Ganador de la misión: Pachi

Perdedores de la misión: Juan ,Robin










CAPÍTULO III

Misión: "El color es el protagonista" (Cambiarle el color de cabello a una modelo asignada y crear una portada funky)
Co-Creador Sedal: Rita Hazan
Invitado especial: Benito Fernandez (Diseñador de Modas)
Ganador de la misión: Juan
Perdedor de la misión: Pachi
Eliminado: Vanessa









CAPÍTULO IV


Misión: "Fashion Emergency"
Co-Creador Sedal: Thomas Taw
Invitado especial:
Ganador de la misión: Romina
Perdedor de la misión:
Eliminado: Robin









CAPÍTULO V

Misión: "El look perfecto pase lo que pase"
Co-Creador Sedal: Teddy Charles
Invitado especial: José Luis Rugeles
Ganador de la misión: Pachi








CAPÍTULO VI


Misión: "Zero Gravity"
Co-Creador Sedal: Francesca Fusco
Invitado especial:
Ganador de la misión: Alejandro
Perdedor de la misión: Juan







CAPÍTULO VII

Misión: "Rizos obedientes"
Co-Creador Sedal: Ouidad
Invitado especial: Laurencio Adot








CAPÍTULO VIII

Luego de haber co-creado con los mejores expertos en la moda y los expertos de Sedal, ahora los cuatro finalistas deberán co-crear entre ellos.


La idea es trabajar sobre dos modelos en dos estilos totalmente opuestos y, al mismo tiempo, relacionados por una misma estética: el pasado y el futuro.

Tendrán que ocuparse no sólo del pelo, sino del vestuario, maquillaje y peinado de cada una de las modelos/personajes.

Esta vez, los participantes trabajarán en pareja y el jurado elegirá sólo a una. La otra quedará eliminada. Como en todos los capítulos, tendrán un tiempo determinado. Una vez que terminen con los peinados, saldrán por el DF a buscar el vestuario.

Las dos parejas son Juan Pablo y Romina y por otro lado Pachi y Alejandro.










CAPÍTULO IX









FINAL


Luego de ocho capítulos y desafíos tenemos a una ganadora que logró superar todos los nervios, complicaciones, el talento de sus demás compañeros y demostró por qué debía ser la nueva estilista top del momento.


Romina Carvajal, de Chile, se coronó como la mejor estilista de Proyecto Co-Creations. Pero no fue un asunto fácil -para nada- Juan Pablo y ella debían realizar seis looks en 5 horas. Los que correspondían a seis de los siete expertos de Sedal las pruebas fueron:
- Realzar y exhibir el brillo (Jamal Hammadi)
- Mostrar el lacio perfecto (Yuko Yamashita)
- El mejor color (técnica y elección del color) (Rita Hazaan)
- Tratamiento de reparación: transformación (Thomas Taw)
- Un look de pasarela / vanguardia (Teddy Charles)
- Rulos perfectos (Ouidad)




CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.