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jueves, 30 de septiembre de 2010

*RICARDO GISINGER* (ARGENTINA)



Ricardo Gisinger nació en Longchamps, Buenos Aires, Argentina.

E-mail: rgisinger@gmail.com















@ Muchas gracias Ricardo por permitirme mostrar tus trabajos @

*NURIA RIUS* (ESPAÑA)





Nuria Rius nació el 11 de agosto de 1979. Reside en Barcelona, Catalunya.

(Was born on August 11, 1979. Resides in Barcelona, Catalunya)

www.nuriarius.com



"Todo empezó con catorce años en la carnicería de mi madre. Allí inicié mi carrera laboral haciendo las mejores hamburguesas del mercado, un trabajo que compaginaba con mis estudios en Artes. Al terminar me decidí por la Fotografía y estudié durante cuatro años en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, (BCN). En el año 2002 gané el premio Lux Junior, otorgado por la AFP, con la serie ‘Bailando’. He realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas. En 2005 fui seleccionada por Descubrimientos de Photoespaña con la serie ‘Contigo aprendí’. En la actualidad compagino mi trabajo como Editora Gráfica de la revista lamono (http://www.lamonodigital.net/ ) con el de fotógrafo freelance".


- TRASLATION -


"It all started when I was fourteen years old in my mum’s butcher’s shop. I started my professional career there, doing the best burguers at the Market, a job that i combined with my studies in Arts. After finishing these, I decided to study Photography for four years in the Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, (BCN). In 2002 I earn a prize Lux Junior from the APF ‘Bailando’ work. I participated to some personals and collective exhibitions. On 2005 - I was selected at ‘Descubrimientos’ Photoespaña ’05 with the work ‘Contigo aprendí’. I am currently working as a Photo Editor for Lamono magazine www.lamonodigital.net and as an freelance photographer".


PUBLICATIONS /CLIENTS:
MONOCLÄB / LAMONO magazine (SPAIN), NEO2 (SPAIN), B GUIDED (SPAIN), METAL (Spain), H magazine (SPAIN), ROJO (SPAIN), ENSER (SPAIN), CALDO DE CULTIVO (SPAIN), ANTI (ITALY), DIF(PORTUGAL), OZON (GREECE), etc.

EXHIBITIONS:
Colectiva. Ozon for Digitaria. Atenas, Londres, Ámsterdam. Abril ’09
Home Sweet Home. Colectiva. Espacio Fabrica. Lisboa. Portugal. Noviembre ’08
Colectiva. LAM. Issue 02. Galería Fashion Dogs. Barcelona. Julio ’08
Colectiva. Swab – Feria Internacional de Arte Contemporáneo- Barcelona. Mayo ’08
Duduà se va al mar. Colectiva. Barcelona. Septiembre ’07
KILL TIME. Galería Duduà. Barcelona. Julio ’07
FOTO ENTRADA. Individual. Galería Niu. Barcelona. Junio ’07
BAC 2006 (con la serie I’M NOTHING) CCCB. Barcelona. Noviembre ’06
CONTIGO APRENDÍ. Galería H2O. Barcelona. Julio ’06
TRANSFASHIONLAB. ‘What Can I Do?’. Galería Off Ample / La Gauche Divine. Barcelona. Julio ’06
CHICA YE-YE. Colectiva en Modorra. Bilbao. Julio ’06
ADICCIONES. Colectiva. Nau Ivanow. Barcelona. Mayo ‘06
IT’S A PERFECT DAY. Colectiva: ANTIFASHIONSYSTEM. Galería LA SANTA. Barcelona. Abril ‘05
MUSEUMS MOBILES. (UMPA) Colectiva. Barcelona. Junio ’05
IT’S A PERFECT DAY. Primavera fotográfica 04’. Galería Freud b’Art. Barcelona. Abril ‘04
MÚSICA DE AUTOMÓVIL. Colectiva (28-200mm) Mataró. BCN. Marzo ‘04
BAILANDO. Festival de Publicidad de San Sebastián. ‘03
BAILANDO. C. C Pati Llimona, Barcelona. Julio ‘03
BAILANDO. St. Feliu de Llob. BCN. Sept. ‘02
ESFERAS PLÁSTICAS. Primavera Fotográfica 2002 St. Feliu de Llob. BCN. Abril ‘02

BIBLIOGRAFÍA / BIBLIOGRAPHY:
SALMONES EN BARCELONA. TOMO II. http://www.lasanta.org/

Catálogo BAC 2006. http://www.lasanta.org/








@ Muchas gracias Nuria por permitirme mostrar tus trabajos @

"EL ARTISTA Y SU MODELO" (The artist and his model)

(El fotógrafo Bravo-Manuel-Alvarez, self-portrait)



(Diego Rivera en su estudio de San Ángel ca. 1954)



"El cuerpo humano presenta su máxima belleza cuando se expone al natural.

El Arte del desnudo artistico es una disciplina compleja, que intenta mostrar con la maxima sensibilidad y respeto al modelo, la belleza que todos y cada uno tenemos en nuestro cuerpo.

Una modelo desnuda es un reto para el artista. El objetivo es buscar una imagen plástica y es fundamental crear el ambiente necesario para conseguir una complicidad entre la modelo y el artista que rompa el pudor.

El respeto a las modelos y la sensibilidad guía todo un trabajo"



(William Morpen, pintor irlandés, 1878-1931)



"The human body has its beauty when exposed to natural.

Artistic nude art is a complex discipline, which attempts to show the maximum sensitivity and respect to the model, the beauty that each and every one we have in our body.

A nude model is a challenge for the artist. The goal is to find a visual image and is vital to create the environment necessary to achieve a complicity between the model and the artist to break the assault.

Respect for and sensitivity models guides all work "

















(Jean Cocteau sketching model Elizabeth Gibbons in a Chanel dress 1937)






(Moïse Kisling, pintor francés de origen polaco)









(Christian Bérard, 20 de agosto de 1902 - 13 de febrero de 1949, pintor, escenógrafo, modisto, diseñador, figurinista e ilustrador francés)








(Thomas Hart Benton, April 15, 1889 – January 19, 1975, was an American painter and muralist)











(Marc Riboud, Japón, 1958)














(Moïse Kisling, pintor francés de origen polaco)












(Moïse Kisling, pintor francés de origen polaco)










(Andrew Sterrett Conklin, 1998)










(Isamu Noguchi with Undine (Nadja), 1925)













(Nazi artist, 30s)

domingo, 26 de septiembre de 2010

*GUY BORREMANS* (BÉLGICA)






Guy Borremans born in July 11, 1934, emigrated from Belgium to Montreal in the mid-fifties and established himself as one of the best cinematographers in Quebec. A significant contributor to the development of direct cinema in the NFB=s French Unit in the early sixties, he continued to play a key role in the Quebec social documentary in the seventies and eighties.

After working as a photographer in Belgium, Borremans found work in Montreal as a press photographer and had his first solo photography exhibit in 1956. He became involved in the group of automatistes led by Paul-Émile Borduas and decided to use photography as a creative weapon. He directed the remarkable experimental film La Femme-image (1960), the first independent drama made in Quebec, then joined the NFB in 1961 and within two years had shot or directed eighteen films.

He moved to Paris in 1963 to work in French television and to New York City in 1965 to work for the United Nations Film Department, National Educational Television (NET), as well as Movietone and private-sector production companies. He moved back to Montreal in 1968, and worked in still photography in both Canada and Europe until 1971. He also taught film and photography at the University of Montreal, Moncton University and Concordia University. He returned to cinematography on Arthur Lamothe=s Le Mépris n’aura qu’un temps (1970) and Gilles Groulx=s 24 heures ou plus... (1977), and thereafter shot many notable social documentaries B particularly Lamothe=s films on the Montagnais Indians B some fiction films and documentary dramas.

Borremans has contributed to more than forty productions and has held thirty-three solo exhibitions of his photography. Especially memorable examples of his work include: Groulx=s Golden Gloves (1961) and Un jeu si simple (1964), Clément Perron=s Jour après jour (1962), Hubert Aquin=s À Saint-Henri le cinq septembre (1962), Lamothe=s Bûcherons de la Manouane (1962) Gilles Carle=s Dimanche d=Amérique (1961) and Percé on the Rocks (1964), and Don Owen=s Toronto Jazz (1964).




































sábado, 25 de septiembre de 2010

*JONAR MATTSSON*(SUECIA)






Jonas Mattsson nació el 23 de mayo de 1981 en Stockholm, Suecia.

Jonas Mattsson was born on May 23, 1981 in Stockholm, Sweden.

http://subvertmedia.net/















@ Thank you very much for allowing me to display your photos @

martes, 21 de septiembre de 2010

*HERBERT TOBIAS* (ALEMANIA, 1924-1982)







Herbert Tobias es uno de los fotógrafos alemanes más importantes del período posterior a la guerra. La primera vez que se hizo conocido por sus fotografías de moda no convencional fue en París y Berlín en la década de 1950 y 60. Hoy en día, es famoso sobre todo por sus fotografías de paisajes urbanos atmosféricos, sus retratos y sus sutiles imágenes eróticas de hombres.

Sus fotografías están llenas de poesía, la sensualidad y de poder sugestivo.

La fotografía de moda glamorosa de Tobías y sus retratos impresionantes de los jóvenes Klaus Kinski, Zarah Leander e icónicos como Velvet Underground son ampliamente conocidos en la actualidad. Sin embargo, su nombre ha sido olvidado.












Herbert Tobias is born in Dessau in 1924. He grows up in a petit bourgeois household and begins taking photographs as a child. His aim of becoming an actor remains unfulfilled after the early death of his father in 1936. He completes an apprenticeship as a landscape surveyor instead and is called up to national service in 1942. Initial photographs of stunning artistic maturity are taken on the eastern front during World War II.

After the war, Tobias spends a year at drama school and subsequently meanders across provincial Germany with a touring theatre company.

He comes out in the late forties. In 1951, he moves to Paris with his boyfriend, where he occasionally works for the famous fashion photographer Willy Maywald and publishes his own photographs for the first time. His win in the Frankfurter Illustrierte cover page contest suddenly makes him famous. He moves to Berlin in 1954, where he spends the most successful years of his career. Tobias works for renowned fashion labels and various magazines. He also completes many independent assignments, including cityscapes, celebrity portraits and, above all, photographs of men.

At the peak of his career he goes off the rails, tries himself again as an actor and singer, but virtually loses all touch with society due to his unsteady, erotomanic life style that is filled with excessive drug abuse. He goes to Hamburg in 1969, designs record sleeves for various music labels and works for gay magazines. An exhibition in the Galerie Nagel in Berlin in 1981, for which Tobias re-prints the photographs he took in the fifties and sixties, ushers in the photographer’s rediscovery. He is unable to complete a planned and far advanced project for a book. In August 1982, he dies of Aids in Hamburg.


http://www.herberttobias.com/





















































































CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

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"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
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*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

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