ARCHIVE

martes, 23 de septiembre de 2008

*GABY MESSINA PRESENTA SU LIBRO DE FOTOS*





:::::El libro incluye dos series fotográficas de Gaby Messina: “Grandes Mujeres” y “Almas gemelas”.

Tras varias exposiciones, y un amplio reconocimiento en la Argentina y el exterior, la fotógrafa Gaby Messina decide plasmar dos de sus trabajos en un libro que lleva su nombre. La serie “Grandes Mujeres” fue presentada en la prestigiosa FotoGalería del Teatro San Martín, y “Almas gemelas” tuvo un lugar de privilegio en el Centro Cultural Recoleta. Ambas muestras lograron una gran repercusión, tanto en la prensa como en el público en general.

“Grandes Mujeres” muestra imágenes de diferentes mujeres de avanzada edad. En este conjunto conviven las más diversas fisonomías, condiciones sociales, expresiones y actividades. De manera intuitiva, la autora se aproxima a sus modelos con respeto y afecto. A partir de esa primera percepción, Messina construye y articula cada detalle de sus imágenes, maneja la ambientación de cada retrato con un cuidado obsesivo y nada parece quedar librado al azar.

“Saben que su presente es un presente cargado de pasado y que su futuro se agota cada día un poco más. Es darse vuelta y dejar de soñar en quiénes serán, para empezar a mirar lo que fueron”, relata Messina y agrega, luego de dos años de intenso trabajo junto a estas mujeres, que: “Las abuelas son parte de la historia de cada uno y rescatar sus vivencias, su forma de enfrentar la vida, sus angustias y alegrías es muy valioso para conocernos a nosotros mismos.”


“Almas Gemelas” es una serie de retratos color a 23 hermanos gemelos.
A partir de su experiencia personal como madre de gemelos, Messina fue impulsada a descubrir y conocer más aún esta relación tan profunda e intensa.
“Nacer con un hermano gemelo es una oportunidad, casi como una ayuda de poder verse en el otro. Desde el nacimiento hasta su muerte, recorren diferentes emociones donde en la similitud aparece la obligación de diferenciarse, buscando desesperadamente su propia individualidad”, escribe Messina en el prólogo de su libro.

Este año Gaby Messina fue seleccionda entre 900 concursantes para participar en el prestigioso Festival de Fotografía de España, PhotoEspaña.

La editorial Abbeville de New York, la ha incluido en su próximo libro “A History Women Photographer”. Sus imágenes fueron exhibidas en diferentes centros culturales y galerías internacionales. Durante este 2008 ha sido seleccionada y premiada en los concursos más importantes del país, como Premio Platt, Salón Nacional y Expotrastiendas.

El lanzamiento oficial del libro se llevará a cabo en la Galería de Arte Isidro Miranda, Estados Unidos 726, San Telmo , el 25 de septiembre a las 19 hs, junto con una exhibición de las mejores imágenes de cada serie que estará abierta al público hasta el 16 de octubre, de martes a domingos de 12 a 19 hs.

El libro, editado por Editorial Larivière, cuenta con textos de Juan Travnik, Damián Kepel y Gaby Messina. El diseño es de Alejandro Ros, es bilingüe, tapa dura, color, 23 x 28 cm y cuenta con 128 páginas.

Para mayor información:





Gaby@gabymessina.com
4797-0551
156-335-8833



...

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.