domingo, 20 de septiembre de 2009

"SHALOM HARLOW, LA BAILARINA DE LAS PASARELAS"








  • Su nombre significa "paz" en hebreo. Sin embargo nació en Canadá, concretamente en Ontario, el 5 de diciembre de 1973.

    Desde muy pequeña, el ballet fue su gran pasión que quería desarrollar como una profesión. Sin embargo, aunque su futuro estaría en la moda, su afición al baile le ha otorgado las cualidades principales que definían su toque personal, que impuso sobre la pasarela. Y es que Shalom más que desfilar, baila. Su bamboleante caminar y su espigado y recto cuerpo, sin apenas curvas -más propio de una bailarina-, son los que la definen y la convirtieron en un icono que muchas imitaron. Junto a esto, ser conocida como una de las "new breed (nueva casta) de supermodelos de mediados de los 90" terminó de situarla en un puesto privilegiado dentro del mundo de la pasarela y la publicidad.

    - Su entrada en la moda, toda una casualidad -


    Su descubrimiento se produjo cuando tenía sólo 16 años. La agente de modelos Anne Sutherland le vio durante un concierto del grupo inglés The Cure y le dio su oportunidad para convertirse en modelo. Con una rapidez asombrosa, Shalom, que soñaba también con ser astronauta, comenzó a recibir sus primeros contratos. Las armas que a primera vista más le ayudaron fueron su bello rostro y sus medidas 84-58-86 cm (pecho, cintura, caderas)- que, junto a su altura más de 1,80 metros-, impresionaron a más de uno.

    -Una revolución sobre la pasarela -


    A cada paso que daba, Shalom, que ha ganado el premio VH-1 Model of the Year (VH-1 Modelo del año), imprimía su particular sello. Las pasarelas del mundo entero se rindieron a su juego de caderas magistral y a sus gráciles giros. Ha desfilado para los grandes como Donna Karan, Versace, Dolce & Gabbana, Valentino, Giverchy, Calvin Klein, Helmut Lang, John Galliano, Chanel, TSE, Marc Jacobs y Christian Dior. A todos cautivó con su expresivo movimiento y cualidades interpretativas.

    Sus marcados rasgos han sido portada de múltiples publicaciones. Entre ellas, destacan las de casi todas las ediciones de Vogue, incluyendo el americano, las de Elle, Harper"s Bazaar y Marie Claire.

    Asimismo, la bella canadiense posee un gran currículum como imagen de campañas publicitarias. Valentino, Alberta Ferretti, Chanel, DKNY, Furla, L"Oreal y Christian Dior son algunas de las firmas para las que ha trabajado. Esta sílfide es, además, una de las favoritas de Versace. En algunos de los trabajos para la casa italiana Shalom ha posado junto a su mejor amiga, la también top model [Amber Valletta].
    Junto a esta rubia americana, Shalom, que posó para el calendario Pirelli en 1998, colaboraba en un programa del canal de televisión MTV. El nombre del espacio era House of Style y lo presentaba la modelo y empresaria Cindy Crawford.



    Pero, esta modelo canadiense no es conocida sólo por sus andares o fotogenia. También su nombre es sinónimo de belleza tras ser utilizado para un brillo de labios de la firma Nars. Asimismo, en los últimos año ha mostrado al mundo entero que su interpretación sobre la pasarela también es efectiva frente a las cámaras de cine.


    * In & Out (1997), Sonya

    *Cherry (1999), Leila Sweet

    *Head Over Heels (2001), Jade

    *Vanilla Sky (2001), Colleen

    *The Salton Sea (2002), Nancy

    *Happy Here and Now (2002), Muriel

    *How to Lose a Guy in 10 Days (2003), Judy Green

    *I Love Your Work (2003), Charlotte

    *Melinda and Melinda (2004), Joan

    *Game 6 (2005), Paisly Porter

    *The Last Romantic (2006), Christy Tipilton

    *Alvin and the Chipmunks (2007), Maid



    Y en Televisión...

    *House of Style (1996–1997), Co-host

    *When I Was a Girl (2001)

    *The Jury (2004), Melissa Greenfield

Fuente: Revista hola.com








(Vogue Diaries: Shalom Harlow)




(Fashion TV FTV - FASHION IN FILMS SHALOM HARLOW)

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.