martes, 6 de octubre de 2009

"PARIR" TALI ELBERT







«Los partos naturales le devuelven a la mujer el poder que tiene para parir»

En un hospital de la ciudad de Córdoba (Argentina), Tali Elbert fotografió durante dos años partos naturales, es decir, aquellos donde no se usan las técnicas habituales —peridural, oxitocina por goteo o episiotomía, por ejemplo— que suelen imponer los médicos a las futuras madres. En la Argentina, por ley, están regulados los derechos de las parturientas; sin embargo, la mayoría de las mujeres los desconocen y muchos hospitales los incumplen. ¿Quién tiene el poder real para decidir sobre el cuerpo de una mujer?






























- Enlace vía Revista Teína -

http://www.revistateina.com/teina/web/teina19/articulos/imagenes/imag1.htm








::: Tali Elbert nació en Chaco (Argentina) en 1978. En 1997 se trasladó a Córdoba para estudiar Comunicación Social en la UNC (1997-2003). Hacia el final de la carrera define su vocación por la fotografía. A partir de ese momento, realiza diversos talleres y seminarios profundizando su formación y búsqueda artística. Desde 2003 forma parte del Taller de Ensayo Fotográfico coordinado por Adriana Lestido.
Participó en exposiciones colectivas: Premio Estímulo a Jóvenes Fotógrafos-Hebraica, Palais de Glace, Buenos Aires (2005); Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Buenos Aires (2008 y 2007). También realizó exposiciones individuales: En estado de espera, Hospital Misericordia, Córdoba (2001); Parir, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (2008).
En el año 2007 recibe la Beca Nacional de Fotografía del Fondo Nacional de las Artes para continuar su proyecto Parir, un ensayo fotográfico que retrata el pasaje del vientre materno a la vida. Entre 2005 y 2007, trabaja en un nuevo ensayo fotográfico, Pasajes, una búsqueda por entender la muerte como parte de un ciclo necesario de la vida.
Desde 2005 vive en Buenos Aires y trabaja como fotógrafa en el Diario Perfil.


CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.