viernes, 17 de diciembre de 2010

*Eugène Durieu* (Francia, 1800-1874)




Jean Louis Marie Eugène Durieu (Nîmes, 1800 – París, 1874) fue un fotógrafo francés conocido por sus fotografías de desnudos, las cuales sirvieron de modelos para Eugène Delacroix.

Entre 1854 y 1855, Eugène Durieu tuvo un papel esencial en la constitución de la "Sociedad Francesa de Fotografía" (SFP) en sus inicios. Antiguo funcionario de alto nivel del estado, llegó a dominar los aspectos administrativos y legislativos, con los que construye la estructura de la SFP. Colocó a Victor Regnault en la presidencia de la sociedad y en los puestos más importantes a individuos con habilidades científicas importantes e irrefutables en campos de la química, la física, la óptica y las técnicas fotográficas.

En 1856, se ve envuelto en un caso de documentos falsos y se retira de la compañía.




- TRASLATION -


Jean Louis Marie Eugène Durieu (1800; Nîmes, France – 1874; Paris, France) was an early French photographer of nudes, known for making studies for Eugène Delacroix. Some of Durieu's nudes were used by Delacroix to creating his own paintings and drawings.
















2 comentarios:

Carlos Rouen Menard dijo...

+ en http://www.luminous-lint.com/app/theme/2/

Diego Lapiz dijo...

Muy buen post, muy buen blog!
Me encanta ver notas de fotógrafos clásicos y que se les de difusión!

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.