miércoles, 2 de marzo de 2011

"CARTA A FOTÓGRAFOS, PEINADORES, ESTILISTAS, PRODUCTORES, MAQUILLADORES, ETCÉTERA" SALOMÉ VORFAS


(Fotografía Cristian Barnes por Salomé Vorfas)






Carta a Fotógrafos, peinadores, estilistas, productores, maquilladores, etcétera de Salomé Vorfas.




Si nos unimos, pronto a algunas marcas les va a dar vergüenza pedir trabajo gratis, pagado a medias con canjes dudosos o pedir siempre descuentos exagerados a la hora de pedir un presupuesto fotográfico.

Si nos unimos todos y nos dejamos de regalar por dos chirolas vamos a lograr que nos paguen lo que se debe como en cualquier negocio.

Muchos no saben que en varias de las revistas en las que publicamos nos pagan poco o NADA!

Hoy en día pocos compran material impreso, hay revistas digitales e internet.

Si publicamos, subimos estos trabajos (Realizados gratis) lo único que hacemos es darle publicidad -gratis- a ellos. Negocio redondo. (Lo peor es que muchas de estas personas tan ordinarias son millonarias, ratas!)

Hay revistas que ni siquiera mandan un ejemplar gratis y las venden a más de 40 pesos.

Se acabó o pagan o no tienen nada! ;D

Nos vamos a unir, a escribirles y a hacer públicos los nombres de estas personas cuando quieran abusarse. Exijamos respeto. La unión hace la fuerza.

Lo peor es que muchas de estas personas que quieren exagerados descuentos o lloran los precios después se abren locales en Palermo con grandes fiestas de apertura, viajan a Paris, a NY, etc.

La moda tiene que dejar de ser una vergüenza en este país.

Por favor terminemos con esto. Dejemos de enviar gratis material a las revistas o aceptar bajar los precios a las marcas.

Fotógrafos, peinadores, estilistas, productores, etcétera: Dejemos de bastardear nuestra profesión.

3 comentarios:

TIRADO dijo...

Enhorabuena por tu visión crítica acerca de este tema. Realmente es un tema bastante grave y espero sinceramente que tus palabras logren mover consciencias... Aunque en estos tiempos tan convulsos que vive nuestra generación donde casi todo se sabe es hora de que actuamemos de una vez por todas...ánimos en tu lucha, hay muchas personas que estamos contigo!!!

SAUDADES DA VOLTA dijo...

Tenés razón. Y bienvenida una voz como la tuya, una palabra, un escrito para los que no tiene voz.

Un abrazo

Luis Carlos

Saudades da volta

http://colordelamadera.blogspot.com

Curiosa dijo...

Llegué a este blog curioseando los trabajos de Imogen Cunningham y me ha sorprendido gratamente.
Esta carta recoge unas pretensiones más que reconocibles de una serie de profesiones no siempre consideradas como se merecen.
Mi solidaridad con el texto y la enhorabuena por el blog y el trabajo que recoge.
Un saludo

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.