sábado, 23 de abril de 2011

BACKSTAGE "ADROGUE, SECOND SESION"









El Castillo Castelforte fue construida por el arquitecto italiano José Canale en 1874, abarcaba 1.8 hectáreas y se extendía desde lo que hoy es la Plaza Espora hasta la Plaza Brown, y desde allí hacia la calle Cerreti. Adquiría una forma similar a la península itálica y cada uno de los jardines poseía el nombre de alguna de las provincias de Italia; lo que hoy es Castelforte, en el siglo XIX, era “Venecia” y funcionaba como depósito de municiones.

Actualmente está ubicado en la calle Rosales 1521, en Adrogué y en él funciona la Asociación de Nativos de Almirante Brown. Esta asociación se hizo cargo del lugar en 1983, estando éste en ruinas: solamente quedaban las paredes y el techo. Luego de varios años de reconstrucción, se llegó a lo que es ahora. Todavía se siguen haciendo reformas, especialmente en los túneles, ya que éstos estuvieron inundados a causa de las napas. Antiguamente, estos túneles comunicaban el viejo castillo con el Hotel Las Delicias, la comisaría, la Iglesia, la municipalidad e incluso con la estación. Hay varias hipótesis sobre la función de estos la primera es que fueron representaciones de catacumbas, la otra es que sirvió para transportar municiones en fechas patrias, la tercera se refiere a una milicia de inmigrantes qeu entrenaban ahí y laúltima fue que se realizaban con el uso de hacer tiros iniciáticos masónicos
En Castelforte funciona un museo, en donde se exhiben piezas arqueológicas halladas en la provincia de Buenos Aires, esculturas hechas por el mismo Canale y elementos que se encontraron en los túneles, tales como botellas, vasijas y diversos adornos del viejo castillo. Además, un álbum fotográfico que el propio Canale mandó a hacer entre 1879 y 1880, sobre la vieja villa.



































































































































































































































Location: Café Brown

Un café típico de la ciudad de Adrogué, construido en 1912. Se respira un aroma a los cafés lisbonéses, mucho jazz, bossa nova y fados sonando en la tarde-noche del sur de Buenos Aíres.



- Traslation -



Location: Café Brown

A typical coffee Adrogué City, built in 1912. They breathe the scent of lisbonéses cafes, jazz, bossa nova and fado playing in the evenings in southern Buenos Aires.







































(Pequeña capilla del Castillo Castelforte)










CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.