ARCHIVE

jueves, 22 de mayo de 2008

*CALENDARIO PIRELLI*




:::Para Pirelli, el Calendario es un símbolo de comunicación.


Por más de cuarenta años, cada Calendario Pirelli ha sido una colección de imágenes que expresa un concepto específico de la belleza femenina .
Los directores de arte y los fotógrafos del Calendario Pirelli siempre crearon un concepto muy sofisticado de belleza, quedando entre el glamour y el estilo.

A pesar de la variedad de autores y de la complejidad de estilos, el Calendario Pirelli es una idea sin igual de belleza fotográfica, que refleja el espíritu de nuestros tiempos.


Diversas veces, el Calendario sugirió itinerarios muy distantes, como Bahamas, Seychelles, Mallorca y Túnez, o, en algunos momentos, las luces de un estudio en la ciudad.
Los lugares de la naturaleza, del mar, de las nubes, del cielo y del desierto, con las anatomías de rocas y aspectos femeninos, retiran la idea fotográfica del contexto y de la vida cotidiana.
El Calendario Pirelli le da vida a nuestras fantasías, retirando luces, colores y formas de los propios proyectos.

La interpretación fotográfica de Harri Peccinotti en 1968; las imágenes de Sarah Moon, de 1972; las de Norman Parkinson en 1985; el postmoderno Arthur Elgort en 1990 y el famoso Richard Avedon en 1995: al fin y al cabo, cada uno ofrece aquello que tiene como ideal en belleza, una mezcla de naturaleza y aspectos femeninos. El Calendario redefinió las normas de la fotografía de glamour ;los Calendarios tradicionales se colocaban en las paredes de garajes - ahora están expuestos en museos . Pirelli ha renovado los estándares año tras año.
Así es el Calendario Pirelli.

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.