ARCHIVE

lunes, 19 de mayo de 2008

PORTFOLIO *FABIO BORQUEZ* (Argentina)













*EL FUEGO SAGRADO*


"Se aparta de lo concreto y penetra en la realidad, para abrazar de ella todo lo que abrazará luego al fuego lento de su vehemente imaginación. Se llama Fabio Borquez, y con ese mismo vigor con él cree , en esa forma de creer, su propia obra lo trasciende, Comunica y conmueve..."
Alfred Felliger
Designer



:::Fabio Borquez, nace el 26 de diciembre de 1964 en Buenos Aires , Argentina. Alli estudia arte y arquitectura. obtiene distintas becas, en India, Colombia y Alemania y asi en sus viajes se apropia de la fotografia como medio para fijar el mundo que se abre frente a sus ojos.
En 1998 mientras realizaba un trabajo fotografico en Miami, conoce a su futura esposa, y tras 10 minutos le propone matrimonio. Por ella el abandona argentina y construye en alemania un lugar como fotografo y artista.
El contacto con su patria y sus raices culturales no lo han abandonado. Cada año realiza exposiciones , de la mano de su galerista Sara Garcia Uriburu.
Su primera serie de dibujos de desnudos en tinta llamado “ mujercitas” muestra ya el interes de Borquez por la belleza escondida en las formas femeninas, tema que lo ha llevado una y otra vez a expresarse en la pintura y que se ha fijado plenamente es su trabajo fotografico.


Statements:



“su fotografia es clasica y a la vez innovativa, cruda pero con el foco puesto en una estetica creatividad, directa- por sobre todas la cosas directa!”
“sus modelos miran a la camara relajadas, como si su intimidad no fuera invadida, y como si conociesen al fotografo de toda la vida”
“...yo no solo quiero mostrar la belleza de la mujer, sino que pretendo mostrar la confianza en si misma de cada mujer, su brillo, su femeneidad como triunfo de su genero”...



























































@ Eternas gracias por permitirme divulgar tu trabajo Fabio @



CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.