ARCHIVE

jueves, 26 de noviembre de 2009

CARTE DE VISITE/CARTAS DE VISITA




Las Cartas de visita reemplazaron a la placa metálica por el negativo de vidrio, inventado ya hacía tiempo, y posibilitaron de esta manera el hacer un cliché, la entrega de varias copias a la vez. Estas tarjetas se popularizaron durante varios años, medían aproximadamente seís centimetros de ancho x diez centimetros de alto.

El aparato que posibilitaba concreta esta novedad era una cámara provista de varios objetivos de igual distancia focal - por lo general cuatros- el interior de la misma estaba dividido en tantos compartimientos como objetivos poseía. Como material negativo, utilizaba una placa sobre vidrio de tamaño 21 x 26 centimetros la que se exponía por etapas. Primero la mitad (cuatro etapas) y luego la restante (otras cuatro etapas) como resultadoquedaban impresas en la misma ocho pequeñas fotografías.

Se las montaba sobre papel cartón o cartulina. Su creador y propagador fue Adolphe Disderi- un profesional francés, quien lo patentó en Diciembre de 1854. Esta incorporación dió un paso extraordinario para crear fotografías al alcance de todos y además a bajo costo.















"Letters visit" replaced the metal plate by the glass negative, invented long ago, and thus enabled a cliche making, delivery of multiple copies at once. These cards were popular for several years, were about six inches wide x six inches tall.

The specific device that allowed this innovation was a camera equipped with various objectives of equal focal length - usually four-inside of it was divided into as many compartments as targets possessed. As negative material, used a glass plate of size 21 x 26 cm which was exposed in stages. First half (four stages) and then the remaining (four stages) as printed on the same resultadoquedaban eight small photographs.

They are mounted on cardboard paper. Its creator and propagator was a pro-Adolphe Disderi Frenchman, who patented it in December 1854. This addition gave an extraordinary step to create pictures to everyone and also at low cost.


















































































CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.