miércoles, 16 de junio de 2010

*CORNEL LUCAS* (INGLATERRA)



Cornel Lucas was born in Highbury in London on 12th September 1920. One of eight children, he had six sisters and one elder brother whose work in a film-processing laboratory provided a first introduction to the film industry. Lucas started work aged fifteen as a junior trainee and also studied photography at the Regent Street Polytechnic. During World War Two he worked at the RAF Photographic School at Farnborough before going to work at Denham Studios in 1945. An early task was assisting Cecil Beaton on a portrait session for an Alexander Korda film.

His skill as a portraitist and stills man in the late 1940s lead to a special portrait session with Marlene Dietrich during the making of 'No Highway' (1951). The success of these images and the many others created up to this point lead to the Rank Organization suggesting he leave Denham and set up a specially equipped 'Pool' studio at Pinewood to photograph the fifty plus major stars they had under contract. A specially created portrait studio was fitted out on the site of an old swimming pool to mirror what Hollywood photographers such as Clarence Sinclair Bull had created for MGM in Hollywood in the 1930s.
From the late 1940s until the end of the 1950s Lucas took thousands of photographs at Pinewood and other studios as well as on film locations, creating many iconic images of the leading players of the era. In 1959 he left Pinewood to open his own studio in Flood Street in Chelsea where he made a second career embracing other aspects of photography including advertising and fashion photography whilst still continuing as a portraitist.
In the 1980s David Puttnam paid tribute to Lucas' enduring talent by reviving interest in his career by commissioning new work on films that he had produced such as The Mission (1986) as well as writing the foreword to Lucas' first book. In 1998 Lucas became the first Stills Photographer ever to be awarded a Bafta for his services to the British Film industry.
















-TRADUCCIÓN-






Trabajó primero como retratista de British Film Studios durante los años 1940 y 1950, y luego como una publicidad independiente y fotógrafo de moda, Cornel Lucas ha disfrutado de una carrera en la vanguardia de la fotografía de retratos de más de cuarenta años.

Cornel Lucas nació en Highbury en Londres el 12 de septiembre 1920. Uno de ocho hijos, tenía seis hermanas y un hermano mayor, cuyo trabajo en un laboratorio de procesamiento de película proporcionan una primera introducción a la industria cinematográfica. Lucas comenzó a trabajar quince años como aprendiz junior y también estudió fotografía en el Politécnico de Regent Street. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en la Escuela de la RAF en Farnborough fotográfica antes de ir a trabajar a Denham Studios en 1945. Una de las primeras tareas fue ayudar a Cecil Beaton en una sesión de retrato para una película de Alexander Korda.

Su habilidad como retratista y el hombre alambiques a finales de 1940 llevar a una sesión de retrato especial con Marlene Dietrich durante el rodaje de 'No a la autopista' (1951). El éxito de estas imágenes y los muchos otros creados hasta el puntos de ventaja a la Organización Rank que sugiere que dejar Denham y establecer un habilitadas "estudio Pool 'en Pinewood para fotografiar las más de cincuenta grandes estrellas que tenía bajo contrato. Un estudio del retrato fue creado especialmente acondicionada en el sitio de una antigua piscina para reflejar lo que los fotógrafos de Hollywood como Clarence Sinclair Bull había creado para la MGM en Hollywood en la década de 1930.

Desde finales de 1940 hasta finales de la década de 1950 Lucas le tomó miles de fotografías en Pinewood y otros estudios, así como en localizaciones de cine, creando muchas imágenes icónicas de los principales actores de la época. En 1959 dejó de Pinewood para abrir su propio estudio en la calle de inundación en Chelsea, donde hizo una segunda carrera que abarca otros aspectos de la fotografía, incluyendo la publicidad y la fotografía de moda, mientras aún continúa como retratista.

En la década de 1980 David Puttnam rindió homenaje al talento perdurable de Lucas al revivir el interés en su carrera, encargando un nuevo trabajo sobre las películas que había producido como La Misión (1986), así como escribir el prólogo al primer libro de Lucas. En 1998 Lucas se convirtió en el primer fotógrafo STILLS cada vez que se concederá un premio BAFTA por sus servicios a la industria británica de la película.




































CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.