ARCHIVE

viernes, 8 de octubre de 2010

Richard Avedon in "Cold Blood" (A sangre fría)








En 1960 el fotógrafo Richard Avedon tomó una verdadera foto de ficha de los asesinos de Kansas Dick Hickock y Perry Smith, protagonistas de "A sangre fría" el libro de Capote. En su famoso libro "Retratos", Avedon imprimió al lado de un retrato de Dick una más grande del padre de Hickock (tomada ese mismo día). He aquí evidencia de una mirada ávida a la genética de las caras americanas en busca de lo que pudiera considerarse como patológico en ellas.

Avedon acompañó a Truman a la Penitenciaría Estatal de Kansas, tomó fotos durante el juicio y conoció a los involucrados. "Avedon me describió cómo era Truman antes que las presiones de su fama lo lanzaran al alcoholismo", cuenta Philip Seymour Hoffman ("Capote" en la ficción) quién se entrevistó con el fotógrafo poco antes de su muerte... "Y luego me contó cómo era después, un borracho muy punzante". Al final se pelearon por una foto que Richard le tomó. Concluí que Capote no tuvo poder sobre sus demonios, fue impotente frente a sus compulsiones y esto lo llevó a su autodestrucción.



. TRASLATION .


In 1960 the photographer Richard Avedon took a real photo card of the Kansas murderers Dick Hickock and Perry Smith, star of "In Cold Blood Capote's book. In his famous book "Portraits", Avedon printed next to a portrait of a bigger Dick's ...father Hickock (taken the same day). Here is evidence of a hungry look at the genetics of the American faces in search of what might be considered as pathological in them.

Avedon accompanied Truman to Kansas, took pictures during the trial and met those involved. "Avedon was described to me how Truman before the pressures of his famous launch it into alcoholism," says Philip Seymour Hoffman ("Capote" in fiction) who met the photographer shortly before his death ... "And then he told me how it was then a very sharp drunk." In the end they fought for a picture that Richard took. I concluded that Capote had no power over demons, was powerless against their compulsions and this led to his destruction.



(Truman Capote y Perry Smith)


(Perry y Capote, en la ficción)

(Dick Hickock)


(Perry Smith)
































Aquí pueden descargar en español varios de sus libros:

http://www.librodot.com/searchresult_author.php?authorName=C


A sangre fría - Cuentos completos - Desayuno en Tiffanys - Plegarias atendidas ... no sé si toda su obra está allí...












"CAPOTE" (2006) Filme completo en español:

http://www.divxonline.info/pelicula/2424/Truman-Capote-2006/

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.