ARCHIVE

jueves, 19 de junio de 2008

*Ellen Von Unwerth*(Alemania,1954)



:::Ellen Von Unwerth es una fotógrafa nacida en Alemania en 1954 consagrada al erotismo y el glamour femenino. Su carrera profesional comienza en el Circo de Munich, donde trabaja como ayudante del mago, el payaso y el lanzador de cuchillos. La casualidad la sacó de esta vida bohemia cuando un fotógrafo la descubrió por la calle. Así comenzó su carrera como modelo que, según confiesa, no le divertía mucho “aunque sí que era interesante y un poco frustrante”. Poco a poco despierta en ella el interés por la fotografía con una regla básica: las mejores fotos salen cuando nadie está mirando y así, cuando su novio le regala una cámara de fotos comienza a inmortalizar a todos sus amigos hasta sentirse realmente apasionada por la fotografía. Desde entonces, Ellen Von Unwerth ha demostrado tener una especial sensibilidad para captar el interior de sus modelos, evitando en todo momento las poses y los artificios. Incluso sus fotos más sexys y provocativas mantienen una divertida naturalidad que elimina el impacto causado por la desnudez de sus modelos. Sus personajes, aunque reflejan sabiduría y experiencia, mantienen en el rostro la inocencia que falta en el trabajo de algunos fotógrafos hombres. El resultado son imágenes íntimas y nada pretenciosas que revelan una sensibilidad a medio camino entre el inconfundible toque sexy de Helmut Newton y el estilo juguetón de Henri Lartigue. Todo ello y mucho más lo encontraremos en una fantástica recopilación de artículos y fotografías esta recopilación de William McFadden.

Ellen Von Unwerth ha publicado varios libros (como Wicked o Couples) y su trabajo como fotógrafa de moda, tanto en la prensa especializada como en campañas publicitarias, es tan prolífico como significativo. Ha publicado sus trabajos en las mejores revistas especializadas de moda como Vogue, Vanity Fair, Interview, The Face, Arena, L’Uomo Vogue o I-D. Por su cámara han pasado innumerables mujeres de renombre, desde Claudia Schiffer, quien le lanzaría a la fama, hasta Drew Barrymore, Kim Basinger, Monica Bellucci, Daryl Hannah, Sharon Stone o Milla Jovovich por citar solo algunos nombres de actrices famosas, aunque también la encontraremos en el mundo de la música al lado de nombres como Alicia Keys, Kylie Minogue, Madonna, Britney Spears o Cristina Aguilera, para algunas de las cuales ha elaborado el book de sus discos, además de realizar varios vídeos musicales para gente como Duran Duran, Salt-N-Pepa o N’Dea Davenport y algunos pequeños films. A pesar de su pasión por reflejar el mundo femenino en su lado más glamuroso, no por ello vamos a dejar de destacar su labor fotográfica en el lado masculino, donde podemos encontrar nombres como el de Javier Bardem.

*Extraido de http://enkil.wordpress.com/

***

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.