ARCHIVE

lunes, 23 de junio de 2008

::Marc van der Aa::"Polderparty:fragmentos del paisaje techno holandés"

::HASTA EL 29/6/08

En Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín C1053ABK - Buenos Aires - Argentina
Tel:0054 (11) 5555-5359




:::Polderparty: fragmentos de la movida techno de los Países Bajos’ es una muestra bastante típica de Marc van der Aa. Este fotógrafo holandés prefiere trabajar en series y cuando surge algún tema que le gusta se mete con todo. El verano pasado fue a los festivales más grandes de música electrónica en su país nativo, Holanda. Esta música, también conocido como rave o techno (y localmente como punchy), implica una movida enorme, una industria, que atrae muchísima gente: hay festivales donde 150 DJs trabajan a la vez para más de medio millón de personas.
De hecho, muchos DJs holandeses están entre los más populares del mundo: alguien como Tiësto ya fue votado el mejor de todos varias veces y llega fácilmente a 5 millones de´hits’ en Google. También hay empresas holandesas que organizan enormes festivales de música electrónica con un impacto mundial: un evento como ‘Sensation White’ fue exportado a varías países en Europa y también a América-Latina, entre otros Chile. Las fotos de Marc van der Aa demuestran que han cambiado las cosas en los Países Bajos: ya no es solamente el país de los zuecos, tulipanes, molinos y quesos.
Mysteryland, Gay Pride, Loveland, Pleasure Island, Voltt, Sugar Factory y Dance Parade: son solamente algunos nombres de los mega festivales donde Marc van der Aa tomó sus fotos. Ahí miles y miles de personas se dejan llevar por la música y el entorno, se olvidan de todo para horas: el raver se transforma con los ritmos hipnotizantes y energizantes. Sus imágenes dejan ver muchos aspectos, a veces psicodélicos, de estos eventos masivos, excitantes y estimulantes. Fiel a su estilo, todas las fotos de Marc van der Aa son toma directa: sus imágenes impactantes y vibrantes ofrecen un actual y amplio panorama del variado paisaje techno holandés.

Marc van der Aa nacío en Hulst, los Países Bajos, en 1979. Se graduó en la Escuela de Periodismo en Utrecht en 2004. Ahora vive en Buenos Aires. Idealmente, es fotógrafo, periodista y viajero al mismo tiempo.
Marc van der Aa ya expuso varias veces en forma individual, entre otros en la galería Sara García Uriburu, Pabellón de Bellas Artes de la UCA, galería ArtKitchen en Ámsterdam y Escuela Argentina de Fotografía. Artículos y fotos suyas han sido publicados en varias revistas y en diversos países, entre otros Time Out, Penthouse, Planeta Urbana etcétera.


Sponsor Embajada Real de los Países Bajos / Salentein / Heineken / Unlock

Curadora invitada
Marjan Groothuis

Cierre: 29/06

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.