ARCHIVE

viernes, 4 de julio de 2008

*Anne-Catherine Becker-Echivard*(Francia)



Nacida en 1971 en París, vive y trabaja en París.

Nacionalidad alemana y francesa

En la obra de Anne-Catherine Becker-Echivard, el pez esconde la humanidad con el mismo título que el árbol el bosque. La elección del pez no es un azar. Animal sin pelos, no tiene nada que se nos parezca y su muerte es tanto más extraña para nosotros. He aquí un animal para el cual podemos tener de afecto por la razón simple sólo su medio natural es diferente del nuestro.
Cuando se cruza, cuando murió, cuando es viviente y a menudo en digestión plena.
Anne-Catherine utiliza a la muerte del pez para hacer viva la humanidad en un juego de papel inhabitual pero con el viejo principio de la fábula. Porque hay en esta obra tanto de Fontaine como Granville, el humor en más.

La verdad está en el gusto de la puesta en escena. En este teatro íntimo, el artista es a la vez autor, escenógrafo, actor, sastre de teatros, decorador y fotógrafo de bandeja(plató). En realidad es el dueño absoluto de su universo y, como tal, sufre todas las alegrías pero también todas transformaciones. Libre y solitario se pone, en cierto modo, toda la humanidad sobre la boca.

Devolver vida (herencia de los Dioses) implica una percepción aguda de las cosas, una mirada horadante de lechuza diurna pero también de la humildad cuando se trata de comprender todas estas pequeñas bagatelas que son nuestras grandes manías. Lo que nos dicen estas fotos es que todo es primero una acumulación de detalles. Como si la vida comenzaba con una suma de atenciones, con cruzamientos de miradas, con algunos brazos tensos.

Sonreír delante de una obra ya es aceptarlo.En esta trampa, somos las víctimas consentidoras. Aquí el deleite pasa antes de la razón.

Anne-Catherine tiene como bello esconderse detrás del pez y el pez, pobre diablo, esconderse bajo su gorro,desnudada en su propia red, tomado en la trampa como Jesús, comiendo el pez que es su propio símbolo.



:::

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.