ARCHIVE

domingo, 27 de julio de 2008

*BOB CARLOS CLARKE*(Irlanda,1950-2006)



:::Bob Carlos Clarke nació en Cork, Irlanda en 1950, viajó a Inglaterra en 1964 para estudiar arte y diseño en el The West Sussex College la Escuela de bellas artes donde él desarrolló un interés por la fotografía. Entoncés continuó sus estudios en The London College of Printing, antes del completar su grado en la Escuela de bellas artes en la Royal College of Art en 1975. Allí tomó la cámara para preguntarle a una chica si le gustaría posar para él, y unos años después ella se convirtió en su esposa, aunque el matrimonio no duró.


Mientras cursaba sus estudios comenzó a tomar fotos de la escena fetichista, lo que se iba a convertir en un aspecto importante de su obra. Carlos Clarke decía que su fotografía “no era un trabajo sino una adicción” y para él era una adicción tanto a las mujeres como a las fantasías sexuales. A menudo recurría a una analogía entre la fotografía y el sexo, en la que sugería que una buena sesión de retrato era similar a hacer el amor con la modelo. También frecuentemente aconsejaba al quienes se querían dedicar a la fotografía de desnudos: “Háganlo para acostarse con la modelo, pero también consigan un trabajo.”

Trabajó en casi cada esfera de fotografía, ganando numerosos premios para sus campañas publicitarias prominentes, reconocimiento para su fotoperiodismo y retratos de famosos, y la aclamación internacional de los colectores de letras pequeñas.

Falleció arrollado por un tren cerca de Barnes, en Londres, alrededor de las once y media de la mañana un 25 de Marzo de 2006. Fue el triste final de la carrera de un talentoso fotógrafo, quien vivía a unos pocos kilómetros en Chelsea, con su segunda esposa y su hija adolescente.

Bob Carlos Clarke produjo cinco libros: El Delta Ilustrado de Venus (1979), Obsesión (1981), el Verano Oscuro (1985), Calor Blanco (1990), y Disparos a Sexo (2003).








:::

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.