ARCHIVE

lunes, 7 de diciembre de 2009

FABIO BORQUEZ, LA ARQUITECTURA DE LA MUJER



La fotografía de desnudo es una fotografía de geometrías. Existe en ella una arquitectura sostenida en elementos como la iluminación, el escenario y la pose, entre otros. En la producción de Fabio Borquez, arquitecto- artista, vemos que la composición toda es una arquitectura apoyada en la modelo, son fotos reveladoras de preferencia blanco y negro para centrar más la atención en un todo. Es un artista, podría decir, de formación humanista, lo que le posibilita una multiplicidad a la hora de retratar y sorprender al espectador en cada toma.
Digno "Fine Art Photographer".




Vemos en esencia un erotismo de esos que desplegaban los artistas renacentistas, y sus tomas son como una inspiración de los poétas del Párnaso, "cuando escribí mi tesis de arquitectura lo hice sobre la seducción y varios de los textos iban acompañados de los poemas malditos de Charles Baudelaire".


Crea una armonía en la esbeltez y en la voluptuosidad del cuerpo de la mujer: Refinamiento-Exotismo- Sensualidad- Misterio son motivos de su fotografía.


"Yo me dediqué profundamente a la fotografía después de haber hecho mi beca en la India en el año noventa, en ese momento maravillado por el nuevo mundo descubierto dije : yo quiero hacer esto, recorrer el mundo y ser testigo con mi cámara de todos esos nuevos mundos a descubrir ... y así empezó la historia, vendía mis notas a revistas y con ese dinero viajaba por aqui y por alla, asi empecé a cruzar el Atlántico una y otra vez y hoy son casi 70 veces que he pasado por arriba del vasto océano.



- SOBRE SUS MODELOS -


Lo de las mujeres fue porque siempre tuve una admiración y preferencia absoluta por las mujeres y su belleza, como muestra este video:





Las modelos las elijo segun su aura, su todo... no me guío con estereotipos de mujer, sino que me parece que cada una puede desde su caparazón , mostrar su alma desnuda... y eso es lo que aspiro a la hora de retratarlas , vestidas, desnudas... revelándose a sí mismas, reverenciando su condición de mujer y enarbolando la bandera de lo estético por sobre todas las cosas...".




@ MUCHAS GRACIAS FABIO POR TU CORDIALIDAD Y POR PERMITIRME DIVULGAR TU ARTE @

1 comentario:

Carlos Rouen Menard dijo...

-TRASLATION-

The nude photography is a photograph of geometries. There exists a sustainable architecture elements such as lighting, stage and pose, among others. In the production of Fabio Borquez, architect-artist, we see that the whole composition is a supported architecture in the model, are revealing photos black and white preferred to focus more attention on the whole. He is an artist, you might say, of liberal education, which enables him multiplicity when portraying and surprise the viewer with every shot.
Worthy Fine Art Photographer ".




We see essentially an eroticism of those who displayed the Renaissance artists, and his shots are like an inspiration of the poets of Parnassus, "when I wrote my thesis in architecture I did about seduction and several of the texts of the poems were accompanied cursed Charles Baudelaire ".


Create harmony in the slenderness and the voluptuousness of the female body: Refinement-exotic-Sensuality-Mystery are reasons for his photography.


"I deeply devoted to photography after having done my internship in India in the nineties, at the time marveled at the new world discovered I said I want to do this, travel the world and to witness with my camera of all these discover new worlds ... and so began the story, my notes sold to magazines and traveled with that money here and there, so I started to cross the Atlantic again and again and today there are nearly 70 times that I passed up the vast ocean.



- ON THEIR MODELS --


"The women was because I always had an admiration and absolute preference for women and their beauty" as the video shows.




"The models of choice, according to his aura, his everything ... I am guided by stereotypes of women, but I think that each can from its shell, to show his naked soul ... and that's what I aspire to when of portraying them dressed, naked ... revealing themselves, revering her as a woman and raising the flag of the aesthetic above all things ...".

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.