ARCHIVE

miércoles, 26 de agosto de 2009

*WINGATE PAINE* (USA, 1915-1987)









"EL ESPEJO DE VENUS": La Fotografía de Wingate Paine (1915-1987).

Icono de la década de la revolución sexual, los '60. Dirige una agencia de modelos de las más importantes de Nueva York, alistando a tres modelos notables como colaboradoras: Sandy Brown, Carla Moliere y Scarlett. El libro "Espejo de Venus" le dio al mundo un vistazo de un ámbito privado, que era a la vez elegante y mundano, tanto sexy y puro.

El "Espejo de Venus" ha influido en varias generaciones de fotógrafos. Ellos han imitado la simplicidad gráfica de Paine y su elegancia.
Nació en 1915, en una familia de Nueva Inglaterra Mayflower con vínculos con la ley, la banca, y el ministerio. Él rompió con las tradiciones y se convirtió en un capitán de marina, conocedor de vinos franceses, devoto de Hatha Yoga, y, finalmente, un fotógrafo de talento. Paine fue uno de los fotógrafos más populares de publicidad en Nueva York en la década de 1960, en las tasas de mando era superado sólo por Avedon y Penn. Fue el fotógrafo de la icónica publicidad de Volkswagen Beetle, considerada una piedra de toque de la publicidad impresa modernista. Paine a mediados de 1960 deja a un lado su exitosa carrera publicitaria para dedicarse a su magnum opus, Espejo de Venus, que describió como una confirmación "de mis sentimientos hacia la belleza y las mujeres hermosas." Después de terminar "Espejo de Venus" y la supervisión de sus muchas ediciones, se retiró de la fotografía. Paine se convirtió en un maestro espiritual con la autoría de dos libros: Tilling the Soul (Santa Fe: Aurora Press, 1984), and The Book of Surrender (New York: Prentice Hall, 1987). Falleció en Santa Fe en 1987.












































Venus Revisited: The Photography of Wingate Paine(1915-1987).

Icon of the 1960s Sexual Revolution. Though innocent by today’s standards, Paine’s photography pushed the limits of what was considered acceptable art photography. The book illustrated playful, strong, modern women posing in flagrante delicto for an enamored photographer. With the help of his wife, Natalie Paine, who directed a major New York modeling agency, Paine enlisted three remarkable models as collaborators: Sandy Brown, Carla Moliere and Scarlett ?. Printed in ten editions and four languages, Mirror of Venus gave the world a glimpse into a private realm that was both elegant and earthy, both sexy and pure.

Paine viewed his models with appreciation and respect, as well as desire. Paine’s women stand on the threshold of 60s’ feminism.


Paine succeeded in his ambition to produce a modern erotic classic, true to his time. And it is still graceful in ours. Mirror of Venus has influenced several generations of photographers. They have imitated Paine’s graphic simplicity and elegant desires. Venus Revisited: The Photography of Wingate Paine offers another entry into Paine’s boudoirs. In an era when even the most shocking images are considered unremarkable, Paine’s gentle, sincere eroticism feels like fresh air.

Born in 1915, Paine was a member of a Mayflower New England family with ties to law, banking, and the ministry. He broke from those traditions and became a Marine captain, connoisseur of French wine, devotee of Hatha Yoga, and finally a gifted photographer. Paine was one of the hottest advertising photographers in New York in the 1960s, commanding fees bested only by Avedon and Penn. He was the photographer of the iconic Volkswagen Beetle ads, considered a touchstone of modernist print advertising. In the mid-1960s Paine set aside his successful advertising career to devote himself to his magnum opus, Mirror of Venus, which he described as a “confirmation of my feelings toward beauty and beautiful women.” After finishing Mirror of Venus and overseeing its many editions, he retired from photography. Paine became a spiritual teacher, authoring two books: Tilling the Soul (Santa Fe: Aurora Press, 1984), and The Book of Surrender (New York: Prentice Hall, 1987). He passed away in Santa Fe in 1987.

1 comentario:

Sita Marlier dijo...

Esta Carla MARLIER, no Moliere.. ;)

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

*FOTOGRAFÍA&NOTICIAS*

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.