viernes, 5 de febrero de 2010

*WERNER BISCHOF* (SUIZA)


(Werner y Rosellina Bischof, New York, 1954)



Werner Bischof nace en Zurich (Suiza) el 26 de abril de 1916.
En 1932 se inscribe en la Escuela de Artes y Oficios de Zurich, donde sigue el curso de fotografía impartido por Has Finsler.
En 1936 abre en Zurich un taller de fotografía y de publicidad.

En 1939 se traslada a París y decide abandonar la fotografía y dedicarse a la pintura.

En 1940-1942, la guerra le obliga a volver a Suiza, donde comienza a colaborar con la revista Du y elabora sus primeros reportajes.

En 1945 recorre la Europa desvastada por la guerra: Francia, Alemania, Holanda publicando sus reportajes en la citada revista Du.
En 1949 se casa con Rosellina y sale para Inglaterra, donde colabora con diferentes periódicos. Se une al equipo de la agencia Magnum.

En 1951-1952 realiza para Life su reportaje más famoso, el hambre en la India, en la región de Bihar.
En 1952 es enviado por Life a Tokio, permaneciendo casi un año en Japón, país que es para él un descubrimiento.

En 1953 proyecta un gran reportaje sobre América del Sur.
Trabajo que comienza en 1954 con un reportaje en Lima y en Santiago de Chile, en abril de este año visita Machu Pichu.

En compañía del geólogo Ali de Szepessy, hace un viaje de inspección a la región amazónica.
El 16 de mayo es encontrado el coche en que ambos viajaban, destrozado en el fondo de un abismo de la Cordillera de los Andes. Muere a los 39 años.


































Werner Bischof (26 April 1916 – 16 May 1954) was a Swiss photographer and photojournalist.

Bischof was born in Zürich, Switzerland. When he was six years old, the family moved to Waldshut, Germany, where he subsequently went to school. In 1932, having abandoned studies to become a teacher, he enrolled at the Kunstgewerbeschule in Zürich, where he graduated cum laude in 1936. From 1939 on, he worked as an independent photographer for various magazines, in particular the renowned magazine du based in Zürich. He travelled extensively from 1945 to 1949 through nearly all European countries from France to Romania and from Norway to Greece. His works on the devastation in post-war Europe established him as one of the foremost photojournalists of his time. In 1949, he joined Magnum Photos, which at the time was composed of just five other photographers: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger, David Seymour, and Ernst Haas.

In 1951, he went to India, working for Life magazine, and then to Japan and Korea. For the magazine Paris Match he worked as a war reporter in Vietnam. In 1954, he travelled through Mexico and Panama, before flying to Peru, where he embarked on a trip through the Andes to the Amazonas on 14 May. On 16 May his car fell off a cliff on a mountain road in the Andes, all three passengers were killed.






















CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.