ARCHIVE

jueves, 1 de abril de 2010

*MAURICE TABARD* (FRANCIA, 1897-1984)



Maurice Tabard (12 de julio de 1897 - 23 de febrero de 1984) fue un fotógrafo francés.

Comenzó a estudiar para músico pero no tuvo éxito, con diecisiete años su padre lo matriculó en el Instituto de Fotografía de Nueva York y comenzó a trabajar en esta ciudad. Tras la muerte de su padre, en 1922 enseñó algunos retratos al fotógrafo Bachrach que trabajaba en la quinta avenida y le proporcionó acceso a una clientela selecta. Posteriormente se convirtió en fotógrafo oficial del presidente Calvin Coolidge.

Regresó a París y se dedicó a la fotografía de modas colaborando con revistas como Le Jardin des Modes, Magazine Vu, Vogue y Bifur. En estos años conoció a Magritte y en 1931 realizó su fotografía más conocida que se titula Composition (surimpression) que se considera un ejemplo de trabajo surrealista. En 1933 realizó su primera exposición y sobre esa época conoció a Brassaï, André Kertész y Man Ray. Su obra se encontraba influenciada por la Nueva Visión y utilizaba recursos como la solarización, el fotograma o la sobreimpresión.

En 1934 estuvo trabajando en el rodaje de la película L'Atalante de Jean Vigo junto a Roger Parry. En 1938 participó en la exposición «Photography 1839-1937» en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Poco después dirigió el estudio fotográfico de Marie Claire. Tras la segunda guerra mundial regresó a Estados Unidos y trabajó para Harper's Bazaar y Vogue, también impartió clase de fotografía en la universidad de Hudson. Se retiró en 1966.

Murió en Niza el 23 de febrero de 1984.




























































CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.