ARCHIVE

lunes, 6 de septiembre de 2010

*ALBERT ARTHUR ALLEN* (USA,1886-1962)




Con la década de los 20, llegó una época sin precedentes de libertades redescubiertas, así como una nueva especie de fotógrafos artísticos. Albert Arthur Allen era un fotógrafo de San Francisco Bay Area que trabajaba fuera de los límites de la comunidad artística al especializarse en estudios en los que mostraba desnudos frontales. Sus imágenes de mujeres, representantes del kitsch, son más conocidas que su nombre, y a menudo aparecieron en carteles y postales. Mientras que la mujer media norteamericana de los 20 se ajustaba a las nuevas libertades que se la permitían y se aclimataba a las modas que dejaban ver más partes del cuerpo, como las faldas más cortas y los escotes más bajos, las mujeres de Allen posaban completamente desnudas. Se revelan de forma audaz, afrontando la fija mirada masculina con una excitante franqueza. Sin embargo, los desnudos despertaron sentimientos violentos en Norteamérica y el compromiso de Allen con su arte hizo que acabara arruinado económica y profesionalmente al ser perseguido como pornógrafo, acusado de enviar materiales obscenos por correo. A pesar de la persecución que sufrió, Allen siguió manteniendo su heroica postura y pasó los últimos años de su vida promoviendo una organización nudista. En los 30, la decadencia llegó a la cultura norteamericana y el desnudo femenino se volvió aceptable.


- TRASLATION -



In the 20s, reached an unprecedented era of freedoms rediscovered, and a new kind of art photographers. Albert Arthur Allen was a photographer from San Francisco Bay Area who worked outside the boundaries of the artistic community by specializing in studies showing frontal nudity. His images of women, representatives of kitsch, are better known than his name, and often appeared on posters and postcards. While the average American woman of 20 was in line with the new freedoms that are allowed and are acclimated to the fashions that revealed more body parts, such as shorter skirts and low necklines, women fully rested Allen naked. Are revealed in a bold, confronting the male gaze fixed with an exciting honestly. However, the violent feelings aroused naked in North America and Allen's commitment to his art he had just ruined it economically and professionally to be persecuted as a pornographer, accused of sending obscene materials by mail. Despite the persecution he suffered, Allen continued to maintain his heroic stand and spent the last years of his life promoting a nudist organization. At 30, the decline came to American culture and the female nude became acceptable.



























1 comentario:

Richard Arte Digital dijo...

Gracias por este aporte a la historia de la fotografía. Un reconocimiento bien merecido de un estilo clásico y hermoso!

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.