ARCHIVE

martes, 30 de marzo de 2010

*DIDO FONTANA* (ITALIA)










Dido Fontana nació en Mezzolombardo, Italia en 1971. Su infancia transcurre jugando con cámaras Hasselblad, Leica, Nikon, Rolley e inhalando ácidos en el cuarto oscuro de su padre que le inicia en la fotografía y que hace que aún hoy día, con todo el avance tecnológico presente, siga prefiriendo el formato analógico al digital. Su enfoque de la vida y de su trabajo es directo y su afición al cine es un elemento más que influye en sus fotografías. Podríamos decir que su trabajo es anárquico e imprevisible, que no sigue ninguna regla estricta; es espontáneo y ello le hace aparecer con una cierta dosis de dramatismo y vulgaridad que no le quita cierto talento creativo.






















































Born in Italy in the early 70s Dido Fontana grew up surrounded by his dad’s camera and art works, doing himself art with different media, readying the big giants, lifting weights and looking at every kind of imagery.

In this way in his mind increased an extraordinary heterogenic plethora of images you now can find in his photos which represent not only a figure and where there’s no message but a world.

His soul is baroque and his eye is damned and voyeuristic but his style is raw and sexual, fashion and anti-fashion at the same time.

But first of all it is direct and pure, without alternations or embellishments. (D.T.)









KANYL AGENCY
Stockholm/Sweden/Scandinavia

Tel. +46 (0)709.46.02.10



2fresh4yall
Ch/Uk/Fr

Tel. +41 (0)765.42.16.63






.DIDO DIXIT.



“Crecer es una verdadera patada! Crecí entre desnudos, ácidos y levantamientos de pesas. Siempre he usado mis sentidos y mi cuerpo… soy muy físico. Tengo un enfoque Neandertal sobre todos los aspectos de mi vida: hago fotos, hago pesas, como; me encanta, me encanta el vino tinto, la vida, el vino tinto, el sexo, el vino tinto… sin florituras. Trato de ser lo más honesto posible. Si quisiera parecer cool podría hacer una especie de moderno “neo-realismo a la italiana”.



“Soy católico, pero no una de las mejores especies. Siempre he estado rodeado de crucifijos, rosarios, Madonnas… es parte de mi vida diaria. La casa de mi familia estaba llena de imaginería católica. No necesité forzarme para fotografiarla, era algo natural para mi. Una especie de moda y glamour del pasado. Creo firmemente en la importancia de la relación entre fe, vida, muerte y vida eterna”.







@ Dido, thank for allowing me to disclose your Photographic Art @

1 comentario:

Pepe444 dijo...

O Trabalho fotografico de Dido Fontana é sem duvida de admirar!

Aquelas fotos das pessoas com cabeça de animal estão otimas.

http://artsfotografica.blogspot.com/

CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.