ARCHIVE

martes, 9 de marzo de 2010

*HORST P. HOST* (ALEMANIA, 1906-1999)

(Host por su pareja el Baron George Hoyningen-Huene)




Horst P. Host fue un retratista de mujeres esplendorosas, y de intelectuales excéntricos. Marlene Dietrich, Andy Warhol, Coco Chanel, Jean Cocteau, entre otros, fueron fotografiados por este estilista de la cámara.

Horst Paul Bohmann (más conocido como Horts P. Horst) es considerado por muchos como el creador de la fotografía de moda. Nació 14 de agosto de 1906 en Weimar, Alemania.

Cuando hablamos de este fotógrafo, generalmente hablamos de los rostros de sofisticadas mujeres, talles estilizados o sombreros con el ala caída sobre los ojos como características más resaltantes de sus trabajos.

Horts nació en el seno de una familia de clase media alta. Cursó estudios de Arquitectura, pero no era lo suyo. Pronto abandonó esa carrera para dedicarse a la fotografía.

A finales de los años 20 comenzó su tarea de fotógrafo en París, especializándose en fotos de estudio. En esa época, París era como una base de operaciones de artistas, escritores y aristócratas. Horts, trató con muchos de ellos.

Consiguió que personalidades tan diversas como Gertrude Stein, Dalí, Luchino Visconti y Greta Garbo, posarán para él.

El mecenas de este fotógrafo fue Hoyningen-Huene, más conocido como el Barón de Vogue. Horts trabajó para su revista y así se hizo célebre como fotógrafo de moda.

En 1943 adoptó la nacionalidad norteamericana. Sin embargo siguió colaborando en Vogue, aunque también trabajó, por ejemplo, para House & Garden o Calvin Klein.

Su estadía estadounidense fue larga y rica. Falleció en su casa, en Palm Beach, Estados Unidos, el 18 de noviembre de 1999.


http://www.horstphorst.com/










CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.