ARCHIVE

martes, 30 de marzo de 2010

PHILIPPE HALSMAN, "JUMP BOOK"









In 1951 Halsman was commissioned by NBC to photograph various popular comedians of the time including Milton Berle, Sid Caesar, Groucho Marx, and Bob Hope. While photographing the comedians doing their acts, he captured many of the comedians in mid air, which went on to inspire many later jump pictures of celebrities including the Ford family, The Duke and Duchess of Windsor, Marilyn Monroe and Richard Nixon.

Halsman commented, "When you ask a person to jump, his attention is mostly directed toward the act of jumping and the mask falls so that the real person appears." The photographer developed a philosophy of jump photography, which he called jumpology. He published Philippe Halsman's Jump Book in 1959, which contained a tongue-in-cheek discussion of jumpology and 178 photographs of celebrity jumpers.

.TRADUCCIÓN.



Si por algo se caracterizó Halsman fue por su ingenio, materializado sobre todo a través de la técnica del "jumping style" o "jumpology", a la que él dio origen. Se trataba de retratar a la persona saltando, para así conseguir una imagen de ésta mucho más real, más verdadera, sin artificio ninguno, sin que el cerebro pudiera controlar la expresión del rostro. «En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible», explicaba Halsman. El resultado era una imagen de la persona bien distinta a como solía aparecer, y por ello con gran atractivo para el público, estas «imágenes de saltos» se publicaron en 1949 alcanzando gran éxito. No todo eran saltos, pero siempre sus fotografías mostraban situaciones divertidas, y algunas, algo provocadoras.

















































































.IN THE PHOTOS.

.Halsman with Monroe

.Marilyn Monroe
.Marilyn Monroe for LIFE
.Bob Hope

.Colette Marchand

.Brigitte Bardot

.Salvador Dali

.Elenor Ford (Mrs. Edsel Ford)

.The Duke and Duchess of Windsor
.John Steinback

.British Labor Party Leader Hugh Gaitskell
.Judge Learned Hand

.Maurice Chevalier
.Dean Martin & Jerry Lewis
.Aldous Huxley

.English Actress Hattie Jacques

.Nixon

.Dr. Robert Oppenheimer


CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.