ARCHIVE

lunes, 22 de marzo de 2010

*EMMET GOWIN* (USA, 1941)




Emmet Gowin nació en Danville, Virginia, el 22 de diciembre de 1941. Obtuvo un grado de BFA en el Instituto Profesional de Richmond en 1965, y un grado de MFA en 1967 de la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde estudió con Harry Callahan. Ha sido profesor en la Universidad de Princeton desde 1973.

Las primeras fotografías Gowin se centran en su familia, amigos y vecinos, y el paisaje en los alrededores de Danville, Virginia y Newtown, Pensilvania. Y con sus paisajes europeos posteriores representa una expansión de su mundo fotográfico. Más tarde sus fotografías aereas del Monte Saint Helens, Washington y Arizona representan un examen de los paisajes devastados por desastres naturales o de uso industrial.

El fotógrafo que ha tenido la mayor influencia sobre el trabajo de Gowin es Frederick Sommer (1905-1999). Gowin sabía de Sommer a través de sus fotografías y escritos publicados en la apertura en el 1960, pero a través de su amistad era capaz de "descubrir las ideas de Sommer una cosmología personal que conecta la práctica de hacer arte con una mayor búsqueda de incorporación de la historia, la física, la poesía , la música y la filosofía. "









.TRASLATION.





Emmet Gowin was born in Danville, Virginia on December 22, 1941. He received a BFA degree from the Richmond Professional Institute in 1965, and a MFA degree in 1967 from the Rhode Island School of Design, where he studied with Harry Callahan. He has taught at Princeton University since 1973.

Gowin's early photographs centered on his family, friends and neighbors, and the landscape in and around Danville, Virginia and Newtown, Pennsylvania. Gowin's later European landscapes represent an expansion of Gowin's photographic world. Still later aerial views of Mount Saint Helens, Washington and Arizona represent Gowin's examination of the landscapes devastated by natural disasters or industrial use.

The photographer who has had the greatest influence on Gowin's work is Frederick Sommer (1905-1999). Gowin knew of Sommer through his photographs and writings published in Aperture in the early 1960s, but through his friendship he was able to "discover in Sommer's ideas a personal cosmology that connected the practice of making art with a larger pursuit integrating history, physics, poetry, music, and philosophy."











































Se dice que Emmet Gowin estaba tan profundamente enamorado de su mujer, Edith, y que frustrado por no poder expresar al resto del mundo lo que sentía por ella, empezó a hacerle fotografías.



Emmet Gowin is said that he was so deeply in love with his wife, Edith, frustrated by being unable to express to the world how he felt about her, began making pictures.












CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.