ARCHIVE

domingo, 7 de marzo de 2010

*LARRY FINK* (USA)



Larry Fink nació en Nueva York en 1941, hijo de profesionales judíos de clase media, activistas políticos progresistas que apoyaron —sobre todo Sylvia, su madre— las inquietudes artísticas que tuvo desde chico.








A pesar de ello el joven Larry abandonó la universidad donde estaba estudiando arte y, en 1958, fiel al espíritu de la época, se unió a un grupo de poetas, ladronzuelos y drogadictos que vivían en un sótano en Greenwich Village. De ese entonces son sus primeros trabajos conocidos que juguetean con un pictorialismo bohemio y romántico, y que le dieron la fama de "el Jack Kerouac de la fotografía".







Más adelante, cuando a instancias de su madre empezó a tomar clases particulares con Lisette Model —tutora de Diane Arbus, y con quien militaba contra el macarthysmo— su estilo empezó a tener el sabor surrealista de la fotografía europea de la década del ’30. Desde entonces, fuese retratando la vida en la pasarela (como quedó en evidencia en su libro Runway del 2000), en sus célebres fiestas, en las fotos de boxeadores que le encomendaron para revistas o en las imágenes de sus vecinos granjeros de la zona rural de Pennsylvania donde vive actualmente, la obra de Fink es fácilmente reconocible por una mezcla de comentario social con una exquisita composición pictórica.








































Larry Fink is a professional photographer of 45 years. He has had one man shows at the Museum of Modern Art, the Whitney Museum of Modern Art, the San Francisco Museum of Art, the Musee de la Lausanne Photographie in Belgium, and the Musee de l’Elysee in Switzerland, amongst others. He shows in galleries regularly in New York, Los Angeles, and Paris, France. Along with two John Simon Guggenheim Fellowships in 1976 and 1979, and two National Endowment for the Arts, Individual Photography Fellowships in 1978 and 1986, he was awarded an honorary doctorate from the College for Creative Studies, College of Art and Design, Detroit, 2002.


“Fink’s photographs provide the opportunity to study a gesture, a smile, a surreptitious glance, even the sweat on an arm or a wrinkle of skin – comprising a kind of desire, sensuality, disappointment, or ennui. They record the tension between one’s keenly felt public identity and the inner exigencies of the emotional psyche.”
— Susan Kismaric, Curator of Photography, The Museum of Modern Art
His commercial work includes advertising campaigns for Smirnoff, Bacardi, and Cunard Lines (Q.E.2). His work has appeared in top publications such as Vanity Fair, W, GQ, Detour, The New York Times Magazine, and The New Yorker. He has been teaching for the past 41 years, the last 16 years as a professor of photography at Bard College.

More recently, in 2007, Larry has had several shows; “Larry Fink and George Grosz” at the Heckscher Museum in Long Island, “Somewhere There’s Music” at the Gallery Forni in Milan, Italy, “Somewhere There’s Music” at the Museo de la Rosse in Bologna and the Museo Alinari in Florence, Italy and “Logging, The Olympic Peninsula” at the Lorenselli Arte Gallery in Milan, Italy. He also co-curated a show on Lisette Model and her influence on the world of photography for the Aperture Foundation that opened in September 2007. At the Metropolitan Museum of Art, Larry photographed an interactive exhibition where the images of the evening were projected on the wall in real time in the Temple of Dendur. In February 2008, at Princeton University, he exhibited a mini study of poverty in America entitled “Diminishing Returns”. Larry was commissioned by Vanity Fair to cover the 2008 political trail of Barack Obama, Hillary Clinton, and John McCain. These photographs were shown at the Pace/MacGill Gallery in New York and at the Robert Klein Gallery in the Fall of 2008. His latest project, photographing the Orpheus Orchestra is currently at Lafayette College through May, 2009.






























































CINE&FOTOGRAFÍA

CINE&FOTOGRAFÍA
*RECOMENDACIONES*

Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus -"Retrato de una obsesión"

Retrato de una obsesión (Fur:An imaginary portrait of Diane Arbus). Aunque no se trata de una producción estrictamente biografica, esta pelicula basada en la famosa novela “Diane Arbus: Una biografía” (1984), de Patricia Bosworth. Recorre el momento clave en que una ama de casa y ayudante esporadica en el estudio de su marido, decide fotografiar a algunos de sus vecinos atraida por el aspecto fisico de algunos de ellos, convirtiendose de ese modo en una de las autoras de mas importancia en el siglo XX.

*BLOW UP*(1966) ANTONIONI

"Blow-Up" dirigida por Michelangelo Antonioni y estrenada en 1966. Thomas (David Hemmings) es un cotizado fotógrafo londinense de moda. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar el libro de un amigo. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo. En el relato la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Meses más tarde al estreno de la película el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma.

"REAR WINDOW"-"LA VENTANA INDISCRETA"

"La ventana indiscreta"dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Está basada en un cuento de William Irish,"La ventana de enfrente". Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

"Los puentes de Madison"(1995)

.
"Los puentes de Madison"(1995) DIRECTOR Clint Eastwood
*Un fotografo de la National Geographic se pierde en el Condado de Madison y pide ayuda en una hermosa granja donde es atendido por Francesca. Entre los dos nace un amor sin limites , entre dos personas que tratan de vivir sus propias vidas a traves del otro*
.

*CINE* "The Cameraman" Buster Keaton

*ETIQUETAS*

Se ha producido un error en este gadget.